El carril bici de Son Servera fue inaugurado en el año 2008. | Assumpta Bassa

TW
0

MÉS per Son Servera pide a la Fiscalía que averigüe si se pueden derivar responsabilidades penales por el tema del sobrecoste en las obras del carril bici. El partido, en la oposición, registró este lunes un escrito ante el fiscal a raíz de la Sentencia del Supremo del mes de diciembre de 2016 en la que el Alto Tribunal señalaba una serie de irregularidades en las negociaciones del contrato entre la concesionaria de las obras y los responsables del Ajuntament.

En el escrito de MÉS se expone que «en la sentencia del Supremo se señala que el Fiscal dispone de un informe en el que se apunta la posibilidad de indicios de delitos en relación a la contratación», y, por ello, la regidora de MÉS, Maria Isabel Prieto «como parte de la corporación municipal y en tanto que el asunto afecta al funcionamiento del Ajuntament», pide «una copia del informe del fiscal».

Noticias relacionadas

MÉS solicita a la Fiscalía que «tome en consideración estos hechos y tras una investigación determine si se pueden derivar responsabilidades penales que se tuvieran que substanciar en un procedimiento judicial».

El Supremo remitió a la Fiscalía el expediente de las obras del carril bici después de que el Consistorio presentara un recurso contra una sentencia que le obligaba a pagar más de 348.000 euros al contratista del proyecto. El Tribunal concluye que al haber obras no proyectadas y que se pactaron verbalmente se pudo producir algún tipo de ilegalidad y por ello pide a la Fiscalía que intervenga para que determine si pudo haber indicios de delito.