TW
6

Mallorca Sense Sang ha censurado este martes los votos en contra del PP y el PI de una moción contra el maltrato animal en el Ajuntament de Alcúdia.

La moción, presentada por Guanyem Alcúdia, buscaba que el consistorio declarara formalmente su rechazo al maltrato animal.

Finalmente, no ha sido aprobada, con nueve votos en contra (cuatro del PI, cuatro del PP y uno del PSOE), seis a favor (tres del PSOE, uno de Guanyem Alcúdia, uno de Gent per Alcúdia y uno de UxA) y dos abstenciones (PI).

Por ello, en un comunicado Mallorca Sense Sang ha criticado «que PI y PP se alíen para seguir permitiendo el maltrato hacia los animales en el municipio» y rechacen «sin apenas argumentos» la moción.

Según el portavoz de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, el pleno ha estado «pleno marcado por el ambiente hostil creado por el sector taurino y las malas formas de un alcalde que no ha querido dar el paso histórico de postularse contra el maltrato hacía los animales».

No obstante, Amengual ha agradecido a la regidora de Guanyem Alcúdia, Noelia Broncano, que haya presentado esta moción: «A pesar de las dificultades sabemos que es cuestión de tiempo que terminemos con la tortura y muerte por diversión», ha apuntado.

«Ahora los ciudadanos saben qué políticos quieren perpetuar el maltrato hacia los animales y quiénes luchan por sus derechos de cara a las próximas elecciones; está claro que los políticos que defienden el maltrato animal no merecen estar en las instituciones», ha concluido.

Mallorca Sense Sang ha recordado que 34 municipios ya se han sumado a esta reivindicación para «abolir la tortura y la muerte por diversión».