Veinte municipios apuestan por una gestión pública del suministro de agua potable

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Depósito de agua potable que abastece a la zona del Serralt, de Manacor.

Depósito de agua potable que abastece a la zona del Serralt, de Manacor.

21-01-2017 | Ultima Hora

Veinte de los 53 municipios de Mallorca apuestan ya por la gestión pública del suministro de agua a su población, 17 de forma directa y tres (Palma, Manacor y Pollença) a través de empresas públicas.

Ventajas

Los municipios que apuestan por una gestión pública del suministro de agua potable son Búger, Campanet, Consell, Escorca, Inca, Santa Margalida, Artà, Petra, Sant Joan, Banyalbufar, Bunyola, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Puigpunyent, Valldemossa, Santa Maria, Palma, Pollença y Manacor. Estos tres últimos a través de sus empresas públicas Emaya, Emser y SAM.

Hay que decir que en algunos casos la gestión pública es parcial, como en Santa Margalida, donde además está sobre la mesa una posible privatización.

Las principal ventaja de la gestión pública es el control completo de la red y de las tarifas. Por contra las redes de suministro requieren de una inversión constante en mantenimiento y reparación de fugas difícil de asumir.


El negocio privado

Los municipios en los que la gestión del suministro de agua recae en manos privadas son Alaró, Alcúdia, Binissalem, Costitx, Lloret, Lloseta, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Muro, sa Pobla, Santa Eugènia, Selva, Sencelles y Sineu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ensenyat
Hace más de 2 años

Después de muchos años de deficiente gestión privada en Manacor, por fin el Ayuntamiento a través de la SAM. se ha hecho cargo del agua potable haciendo cuantiosas inversiones.. Por cierto a los de UH. los depósitos de la foto se encuentran totalmente renovados, sustituyan la fotografia.

Valoración:4menosmas

Spaperdema
Hace más de 2 años

Y Marratxi?????

Valoración:1menosmas

un altre pelotazo
Hace más de 2 años

Dicen que en Campos ya se prepara la privatizacion del agua. Es uno de los temas que aun quedan para pegar el pelotazo. Y los campaners seguiran pagando y mirando hacia otro lado pero puede que aun quede alguien con la humanidad suficiente y denuncie publicamente estos hechos plagados de amiguismos. Incluso puede que MES despierte de su letargo en la oposicion campanera si bien parece que es RESSO se ha vendido a la jefatura (por no utilizar otro termino) imperante en este municipio. Es patetico.

Valoración:4menosmas

Pep Ribas Ribas
Hace más de 2 años

El agua como algunas otras cuestiones basicas, entiendo que siempre tenia que haber sido de gestion publica. Pero es que ademas es algo que deberia estar declarado asi a nivel Mundial, hay gente que se muere por no disponer de este recurso escaso y luego multitud de grandes empresas que encarecen el agua y hacen grandes fortunas a costa de injusticias, solo teniendo en cuenta el interes economico.

Valoración:8menosmas

Agua
Hace más de 2 años

Pues el monopolio aqualia . Maneja muchos ayuntamientos y solo están tapando parches nos cobran un mínimo gaste agua o no. Eso son las privatizaciones. Cobrar por mantener plantillas de allegados.

Valoración:5menosmas

No entiendo
Hace más de 2 años

Cuando hay servicio basico Por qué empresas privadas que alguien nos diga

Valoración:5menosmas

Freee
Hace más de 2 años

Los servicios básicos siempre deberían ser de gestión pública.

Valoración:17menosmas

Pep
Hace más de 2 años

El suministro de Algaida, almenos la parte de Poligono 1, es privada, y es UNA ESTAFA!! Y con el consentimiento del ayuntamiento, gracias al amiguísimo...

Valoración:10menosmas

Potable
Hace más de 2 años

Muchos de esos municipios suministran agua NO potable

Valoración:12menosmas

ja ja jo
Hace más de 2 años

Faltan un montón de municipios!! Y seguro que casi todos tienen gestión privada..Los ayuntamientos que la tienen privatizada deberian recuperar la gestión y evitar que sus ciudadanos estén al albedrío de las empresas privadas del sector que con el agua hacen el negocio del siglo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1