Mallorca Sense Sang y Guanyem Alcúdia presentarán una moción contra el maltrato animal

| Alcúdia, Mallorca |

Valorar:

La entidad animalista Mallorca Sense Sang y Guanyem Alcúdia presentarán este lunes una moción en el Ayuntamiento de Alcúdia contra el maltrato animal.

La moción será presentada por la regidora de Guanyem Alcúdia, Noelia Broncano, «quien ha recibido presiones por parte del ayuntamiento por presentar dicha moción», según ha indicado AnimaNaturalis en un comunicado.

Desde la entidad esperan que el equipo de gobierno del Ayuntamiento formado por el PI-Proposta per les Illes, PSIB y Gent per Alcúdia apruebe la moción «y se de un paso adelante como institución respetuosa con los animales».

No obstante, recelan del alcalde, Antoni Mir, ya que es «defensor de la tauromaquia» y puesto que «en años pasados fue miembro de Alcúdia Taurina y ahora facilita la celebración de las corridas de toros en el municipio, según desvela una entrevista en el portal taurino Mundotoro».

«Poco podemos esperar de un equipo de gobierno donde su alcalde defiende la tortura y muerte por diversión», ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

Amengual ha indicado que «no es una moción para declarar el municipio antitaurino, es una moción que dejará claro qué regidores o partidos defienden el maltrato animal y cuáles abogan por su eliminación».

Desde AnimaNaturalis han recordado al PI que tanto en el Consell de Mallorca como en muchos municipios, incluso en el Parlament, el PI votó a favor de eliminar el maltrato animal, por lo que no la entidad no entendería que ahora se votará en contra.

La campaña Mallorca Sense Sang ha conseguido el apoyo de más de 360.000 personas y que 34 municipios se declaren contrarios al sufrimiento de los animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Soquet
Hace más de 2 años

El bou no sufre. Es un nimal que dios trako al mon para que lo ombres y las famelles se dibirtieran viendo el arte y la cutula epañole. Si no sois de la cutula no bengais a la plasa y tothom contento.

Valoración:2menosmas

Es gordo
Hace más de 2 años

A tocat es gordo en els tauromacos.

Un del PSOE, PP I PI EN FAVOR DEL MALTRACTE i ASSASSINAT DE BOUS.

Valoración:-2menosmas

Pueblo cutre
Hace más de 2 años

Esculea de tauromaquia en el pleno de Palma.

Valoración:0menosmas

Municipi ecoturístic, ja.
Hace más de 2 años

Coloma diu que torturar un bou és art, viva el pp.

Valoración:2menosmas

Fora matar bous
Hace más de 2 años

Ceferina aseguda davant la regidora intimidant, en el ple.

quina pessa.

Valoración:1menosmas

ACABEM AMB AQUESTA BARBARIE
Hace más de 2 años

AVUI TOTHOM A L'AJUNTAMENT PLE A FAVOR DELS ANIMALS.

23 GENER DILLUNS A LES 20, 00 HORES.

Valoración:1menosmas

PROU SANG
Hace más de 2 años

ALCÚDIA NO VOL MÉS TORTURA, VOL RESPECTE EN EL MEDI AMBIENT I ESTIMAR ELS ANIMALS. NO COM ELS REGIDORS DE L'AJUNTAMENT QUE DISFRUTEN AMB LA TORTURA D'AQUESTS POBRES ANIMALS

Valoración:0menosmas

toucheggs
Hace más de 2 años

Después de ver como se meten con los toros y ses matances, me gustaría saber si la moción incluye una condena al sacrificio halal.

Valoración:3menosmas

adriana
Hace más de 2 años

Presentar una moción contra vosotros y estaremos mejor todos.

Valoración:5menosmas

Hota
Hace más de 2 años

Cuando OS cansareis de tocar las narices?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2