La familia Llompart (en la imagen, Tolo Matamalas y Miguel Llompart) vendió el Foro de Mallorca en 2014. | Redacción Digital

TW
9

El Consell de Mallorca acaba de tumbar los planes de los propietarios del Foro de Mallorca de convertir el mítico complejo de ocio en una residencia privada de la tercera edad. La consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, no está dispuesta a autorizar un cambio de uso del suelo para que pueda acoger un geriátrico. Advierte que solo autorizará un cambio de uso en la zona si este supone pasar el suelo urbano a suelo rústico, porque la parcela carece de los servicios básicos propios del suelo urbano como puede ser el alcantarillado.

Así se lo comunicó la consellera Garrido al alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, y al teniente de alcalde, Victor Martí , durante una reunión celebrada el pasado 10 de enero para analizar una serie de cambios que el Consistorio quiere introducir en su normativa urbanística. El alcalde es un firme defensor del proyecto del que dice que «generaría empleo y ofrecería plazas con descuentos para los residentes en Binissalem».

El Foro de Mallorca salió a la venta en diciembre de 2013 por 980.000 euros. En octubre de 2014 se confirmaba que Antoni Muntaner, un empresario moscarienc (dedicado al negocio de la alta tecnología) y su socio habían comprado el complejo.

El foro ocupa una superficie de 4.500 metros cuadrados en un solar de 64.100 metros de los que 21.000 son suelo urbano. «No entendemos que el Consell nos de un no rotundo tan alegremente porque ahora es una zona muerta», dice el alcalde.