Imagen del ‘fogueró’ del PSOE de Manacor con el monigote y los carteles con la imagen de González. | MANACORMANACOR.COM

TW
10

Desde la secretaría general del PSIB–PSOE han calificado de «acto de diversión» la quema de la figura del ex presidente del Gobierno Felipe González en el fogueró de Sant Antoni de la junta local socialista de Manacor.

Fuentes de la dirección balear de los socialistas reconocen que, al tener constancia de la publicación de la noticia en Ultima Hora, se pusieron en contacto con los «compañeros de Manacor» y estos les explicaron que la quema en efigie de Felipe González se debe enmarcar en un «tono festivo y gracioso que nada ofende».

Noticias relacionadas

Para excusar la quema del monigote de González y sus fotografías por parte de la agrupación de Manacor, las mismas fuentes consultadas comparan el hecho con las fallas de Valencia y aseguran que también se quemaron carteles de la secretaria general de los socialistas manacorins, Amanda Fernández. Sin embargo, en ninguna de las fotografías captadas (de todos los ángulos) se aprecia su existencia. «No hay que darle más importancia», concluyen desde la secretaría general del PSIB–PSOE.

Quien no se mostró tan condescendiente con el incendio fue el expresident del Govern Francesc Antich. Respondió que «no conviene quemar a nadie» y añadió que, ahora mismo, el partido socialista «debe salir de aquellas iniciativas que puedan crear crispación».