«Lo he dado todo por Pollença y no puedo estar triste, sino contento»

| Pollença |

Valorar:
preload
Sergi Gómez consiguió el lunes coronar el Pi de Sant Antoni por cuarta vez.

Sergi Gómez consiguió el lunes coronar el Pi de Sant Antoni por cuarta vez.

17-01-2017 | Jaume Morey

Pasar de héroe a villano puede ser cuestión de un instante. Sergi Gómez, el joven de 23 años vitoreado por subir al Pi de Ternelles en 2011, 2013 y 2015, fue abucheado el martes por algunos de los asistentes a la fiesta en la Plaça Vella tras coronar el pino por cuarta vez y en tiempo récord. Hay quien no le perdona la destreza, que no dejó tiempo a los menos experimentados a realizar la proeza.

¿Qué pasó este martes en la Plaça Vella?

—Este viernes, mi amigo Josep Lorente y yo bailaremos los cavallets por Sant Sebastià y nuestro amigo Mario Sánchez llevará el estendard y hablando pensamos que sería bonito que los tres subiéramos el pino este año. La idea es que yo ayudara a subir primero a uno de ellos, que lo coronaría, pero al llegar a la segunda cuerda vi que venían cuatro o cinco y ninguno eran ellos. Me decían desde abajo, «sube, sube, que no llegamos», y subí.

Y empezaron los abucheos...

—En parte entiendo la reacción de esas personas. En Pollença, quien más quien menos tiene un familiar o un amigo que quiere subir el pino. Pero lo cierto también es que lo he dado todo por Pollença y que puedo decir que estoy contento.

Te quedaste como congelado y no llegabas a abrir la bolsa de confeti.

—No sabía que hacer, estaba dudando, pero justo abajo tenía unos cuarenta o cincuenta amigos que me decían: «Lo has hecho bien». En solo unas horas recibido más de trescientos mensajes de gente que piensa así. Al final, hoy, con todo más calmado, me doy cuenta de que en la plaza había más de mil personas y a lo mejor eran unas cien las personas que me abucheaban.

Y decidiste bajar sin recoger el gallo ni soltar las cuerdas.

—No sabía qué hacer y decidí dejar el gallo para Samuel que venía justo detrás, pero luego al llegar abajo él dijo que no, que era mío que yo había ganado y me lo llevé. Lo tengo en la finca, con los demás gallos.

De ser hoy, ¿habrías actuado de otra forma?

—Seguramente sí, no tendría que haber terminado antes de bajar todo y quitar las cuerdas. Tendría que haber terminado como toca y seguir.

¿Volverás a intentar subir otro año?

—Es difícil decirlo ahora mismo, con lo que ha pasado te diría que seguramente no.

¿Ha sido una experiencia agridulce?

—Complicada, pero tengo que decir que es una alegría, estoy contento, porque después bajas y ves que la gente que realmente te conoce está contenta. No hay motivo para estar triste. Realmente hubiera sido muy bonito vernos los tres (los cavallets y el estendard) allí arriba, que recordaran este año porque subimos los tres, pero no ha podido ser.

Lo cierto es que subiste en un visto y no visto. ¿Era más fácil trepar al pino este año? ¿Faltaba jabón?

—Fácil no era, pero es cierto que el pino era un poco más bajo este año que otros años y no tenía casi jabón. No patinaba nada, esa es la verdad. De hecho todo el mundo lo vio, bastaba mirar toda la gente que subía detrás.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

excalibur
Hace más de 2 años

Esto se arregla rapido. Que la subida al PI se haga prueba olimpica y el año de las olimpiadas que nos represente en sergui. CAMPEON

Valoración:menosmas

Fernandito
Hace más de 2 años

Este chico es un ejemplo esta sano y si se entrena durante el año pues mas puntos a su favor,¿como se puede abuchear a una persona que se prepara para conseguir un objetivo?. El Alcalde debería tomar medidas, hacerle una estatua a este chico y a los que lo abuchean regalarles media docena de bragas,

Valoración:1menosmas

antitodo
Hace más de 2 años

Y con este bajó el paro, la luz y el agua... vaya chorradas que publica este panfleto

Valoración:0menosmas

lol
Hace más de 2 años

Resumiendo, que una panda de malos perdedores, frustrados y llorones le abuchearon.

Valoración:11menosmas

toni
Hace más de 2 años

I dic jo, si haguesin posat més sabo, per molt que tengui un pi per entrenar, l'hi hagués costat més, no?. Els altres venien per darrera i també els hagues costat poc. així que Sergi ¨chapeau¨ I l'any que ve més sabò!!!! i no fara tanta via.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Mas triste veo que los pollencins no se quejen de que el tren de Mallorca no continúe desde Sa Pobla a Alcudia para desde allí acabar en Pollença

Valoración:2menosmas

David Bar nou
Hace más de 2 años

Hola. De ser bueno a ser el mejor puede haber muy poco,por colocación,por ayuda de los compañero,poco jabón,poca grasa...?no entiendo la polémica. Este chico es un fenómeno,subió el pino con una facilidad increíble,Sergi Gómez tu tienes todo el mérito todo lo demás está demás,si quieren establecer reglas que las establezcan pero tú has sido el mejor.

Valoración:9menosmas

Jas
Hace más de 2 años

Els pollencins són molt seus amb ses festes...i d'això en fan notícia

Valoración:11menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

@Espectador: No, no estaría de acuerdo en que se enfrentara un profesional del tenis a un grupo de aficionados, como ud. dice.

Valoración:-5menosmas

Alex
Hace más de 2 años

Mi pregunta es la siguiente ¿ se deberia de eliminar de la liga al Real Madrid o al Barcelona por ganar tantas veces la liga ? y de Rafa Nadalque gana tantos titulos seguidos? señores en todas las competiciones existe un ganador digno de respetar por su triunfo

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3