Magaluf ha experimentado en los últimos años importantes mejoras en su área urbana, por ello no será de las primeras zonas beneficiadas por el plan de choque lanzado por el Ajuntament. | Teresa Ayuga

TW
3

El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha un «plan de choque» para el mantenimiento y mejora del entorno urbano del municipio, parejo a las reformas hoteleras que el sector privado está ejecutando en distintas localidades del término.

Según fuentes del Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), el objetivo es llevar a cabo una actuación de mantenimiento integral, analizando previamente las necesidades de cada núcleo poblacional o zona turística en materia de asfaltado, aceras, farolas, zonas ajardinadas, etc.

Las primera fase del plan de rehabilitación urbana se llevará a cabo en Costa de la Calma, Galatzó y Son Ferrer, porque, apuntan desde el equipo de gobierno socialista, son las zonas en las que se ha detectado una necesidad más inmediata al no haber contado con las suficientes obras de puesta al día en los últimos años y, en consecuencia, haberse agravado las deficiencias detectadas.

Empresas externas

Para que las labores de mantenimiento diario no se vean ralentizadas, las obras de mejora de los entornos urbanos de los diferente núcleos poblacionales y turísticos de Calvià se encargará a empresas externas y, de esta manera, la brigada municipal podrá continuar con su día a día. Antes de iniciar los trabajos, los técnicos del departamento municipal de Mantenimiento han empezado a hacer un diagnóstico de cada zona para determinar en qué situación exacta se encuentran las infraestructuras anteriormente señaladas y concretar los puntos de actuación.

Posteriormente, se diseñará el proyecto para cada núcleo y se efectuarán las reparaciones y acondicionamientos de forma planificada, a fin de que no coincidan con la temporada turística.