Los dimonis danzando en el Ajuntament de Manacor. | Guillem Mas

TW
0

Manacor volvió a vibrar este lunes con la fiebre ‘santantoniera’. A las dos y cuarto del mediodía la comitiva de dimonis y sonadors salía de Cas Baciner camino al Ajuntament Vell para realizar el primer baile. Dos horas antes ya se habían concentrado algunos jóvenes para tomar posiciones y poder disfrutar del primer ball en la Sala.

Poco después de las dos y media, los dimonis hacían acto de presencia entre aplausos y cánticos. Los primeros acordes del nutrido grupo de sonadors hizo vibrar los centenares de santantoniers presentes ante la Sala. Los dimonis, al son de la tradicional canción, empezaron a danzar alrededor de la figura de Sant Antoni mientras la multitud coreaba la música entre palmas.

Los bailes de los dimonis y los sonadors deleitaron a una multitud.

Tras la actuación, la comitiva enfiló las escaleras del edificio hasta la sala de plenos, donde se realizaron diferentes bailes para las autoridades. Seguidamente, el Dimoni Gros, Sant Antoni, el rector Andreu Genovart y los dimonis se dejaron fotografiar con el alcalde Pedro Rosselló en la zona presidencial del pleno.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el Dimoni Gros y los dos dimonis saludaron desde el balcón a los centenares de vecinos concentrados en la calle.

A partir de ese momento, la comitiva inició el recorrido por los diferentes barrios de la ciudad visitando los foguerons, bares y domicilios. A las 19.30, unas 1.600 personas llenaron la iglesia para realizar las Completes.

Uno de los momentos de las Completes.

Nada más acabar las multitudinarias Completes, la comitiva se desplazó hasta la plazuela de la Rectoria donde el Dimoni Gros y los dimonions procedieron a encender el primer fogueró.

Momento del encendido del primer fogueró.