El Govern suspende las clases en los centros educativos de la Serra de Tramuntana

| Palma |

Valorar:
preload
Vista del colegio público de Esporles, uno de los centros afectaoso por la medida de suspender las clases este martes 17 de enero.

Vista del colegio público de Esporles, uno de los centros afectaoso por la medida de suspender las clases este martes 17 de enero.

05-06-2008 | A. Sepúlveda

A causa de las previsiones meteorológicas previstas para este martes, 17 de enero, en la zona de la Serra de Tramuntana, la Conselleri de Educació i Universitat, de acuerdo con la Dirección General de Emergencias, ha informado que ha decidido suspender las actividades lectivas y extraescolares de los centros educativos de distintas localidades.

En concreto la medida afectará a los centros de Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Selva, Sóller y Valldemossa.

Desde el Govern recuerdan que los equipos directivos deben estar en los centros durante el horario lectivo y que no habrá transporte escolar.

Fuentes de la conselleria indican que este cierre afectará a 3.244 alumnos de 32 centros, además de los campos de aprendizaje de Orient y de Binifaldó.

Medidas contra la ola de frío

Por otra parte, la Dirección General de Emergencias e Interior ha recomendado precaución durante toda la semana ante la situación de alerta prevista por la ola de frío y nieve que afectará especialmente a la Serra de Tramuntana en las próximas horas.

El departamento ha activado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) atendiendo a las informaciones recibidas desde la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), según las cuales se prevén vientos fuertes y fenómenos costeros en la isla de Mallorca y un descenso importante de las temperaturas acompañada de lluvias y de nieve en cotas altas de la Serra a partir de esta noche y durante todo este martes.

Ante esta situación, el Govern, las fuerzas de seguridad y los Servicios de Emergencia aconsejan a los ciudadanos no subir a las zonas altas de la Serra buscando la nieve y evitar realizar actividades y practicar deportes de montaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ValerRonCola
Hace más de 2 años

Ahora todos los gañanes que soltábais espumarajos por la boca esta mañana no decís nada... que raro. Valientes soplagaitas :D

Valoración:1menosmas

Cafildepú
Hace más de 2 años

Harto de "govern" cobarde. Queremos gobiernos valientes de esos que envían sus soldados en aviones tipo Yak...

Valoración:0menosmas

Cafildepú
Hace más de 2 años

Ahora resulta que la decisión era correcta. Lástima, los cañeros hemos rezado para que hiciera buen tiempo y poder despotricar sin compasión contra el gobierno y los docentes. Ah sí, y por la formación de los alumnos...

Valoración:1menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Esto es parte del pago a la Marea verde por los "servicios prestados"

Valoración:-2menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Vaaaaaagos! ,excusas baratas, chuminadas,comedia, chorradas ,impresentables.

Valoración:1menosmas

gebo
Hace más de 2 años

Aun estoy esperando las fotos de la gran nevada en la serra de Tramuntana.... Algun profesor que haya ido a su puesto de trabajo en los colegios clausurados puede enviar alguna???

Valoración:11menosmas

Tito
Hace más de 2 años

Que vengan los políticos a cuidarme los niños que yo tengo que ir a trabajar igual.

Valoración:17menosmas

Fumfum
Hace más de 2 años

Hoy es santantoni no hay colé dimonis

Valoración:-5menosmas

BASTA YA!
Hace más de 2 años

El problema no es si antes se daban clases aunque hubiera un terremoto o no. el problema es que los señores de PP a la mínima buscan un palito para remover toda la kaka que se puedan generar. Si los niños van al colegio y nieva: ESTOS DEL PACTO SON UNOS IRRESPONSABLES PORQUÉ PODÍA PASAR UNA DESGRACIA. Si los niños no van al colegio: ESTOS DEL PACTO NO MIRAN POR LA EDUCACIÓN DE NUSTROS NIÑOS HACIÉNDOLES PERDER DÍAS DE CLAES POR NADA. RESUMIENDO: PPEPEROS? "VAYANSE A LA..."

Valoración:-12menosmas

Xim
Hace más de 2 años

Es una manera de pagar a los camisas verdes su contribución a desestabilizar el anterior Govern . La formación de los escolares les da exactamente igual.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6