Un momento de la batucada durante el Cercavila de la tarde. | Maria Nadal

TW
20

Se esperaba una fiesta por todo lo alto y las expectativas se cumplieron totalmente. El barrio barcelonés de Gràcia estuvo ayer más unido que nunca a sa Pobla durante el primer encuentro a favor de la cultura popular que se celebró en sa Pobla con motivo de 25 aniversario de la celebración de Sant Antoni pobler en la ciudad condal.

Por primera vez en la historia, en lugar de los poblers ayer viajaron los catalanes que forman parte activa de la fiesta que se celebra a finales de enero y que ha sido proclamada como la fiesta grande de invierno de Gràcia. Un total de 580 personas viajaron ayer por la mañana hasta el municipio del norte de la Isla para asistir a la gran jornada cultural.

La gran fiesta de ayer sirvió para calentar motores para la celebración del cuarto de siglo de la fiesta de sa Pobla a Gràcia, una fiesta que nació de la casualidad y que ha contado con el apoyo de los responsables políticos catalanes.

En Gràcia este año también se prevé una gran fiesta que contará por primera vez con la participación de los Gegants de sa Pobla, los Dimonis Vells y Sant Antoni barbut, según cuenta el impulsor de la fiesta Antoni Torrens. Los actos se llevarán a cabo a finales de mes durante el fin de semana de los días 28 y 29 de enero.