En la imagen, los miembros de la Obreria realizando los 'rests'. | Redacción Digital

TW
0

Los miembros de la Obreria de Sant Antoni de sa Pobla están volcados en los preparativos de las fiestas y este pasado lunes acudieron a la finca de Can Guilló a buscar mirto para por la tarde confeccionar el tradicional ‘rest’ que servirá para decorar la fiesta de la víspera de Sant Antoni.

La plaza de la iglesia fue el sitio donde los ‘obrers’ confeccionaron el ‘rest’. Esta decoración se consigue trenzando el mirto con el que se decora el arco de Sant Antoni por el que pasan todas las autoridades y asistentes a la misa de Completes del próximo día 16 por la tarde.

Con estos preparativos, sa Pobla calienta motores para su semana grande cuyos actos principales este año empezarán el sábado y no pararán hasta el martes por la noche. Aunque no se prevé tanta afluencia de público como en la edición anterior, la organización también ha limitado el acceso a la plaza a 15.000 personas durante la celebración del multitudinario baile de los caparrots, dimonis y el esperado piromusical. Los caparrots volverán a bailar el día del patrón en la plaza Major.