Emotivo recuerdo para ‘las rojas del Molinar’

| | Porreres, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de los asistentes al homenaje de 'las rojas del Molinar'

Imagen de los asistentes al homenaje de 'las rojas del Molinar'

Ultima Hora

Catalina Flaquer, sus dos hijas, Antònia y Maria Pascual Flaquer; Belarmina González y Aurora Picornell, ‘las rojas del Molinar’, «fueron víctimas del fanatismo y la injusticia» y murieron asesinadas en La Creu de Porreres hace ahora 80 años. Este fue el motivo del sentido y emotivo homenaje que, organizado por distintas entidades, se rindió a esta mujeres. El acto fue organizado por la Comissió 24 de febrer, la Comissió de Memòria Històrica del Ajuntament de Porreres, la Agrupació Cultural de Porreres y la Assemblea Popular de Porreres.

Al acto asistieron más de 300 personas llegadas de diferentes rincones la Isla. También contó con una importante representación política. Estuvieron presentes los alcaldes de Inca, Llucmajor y Montuïri, el regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Llorenç Carrió; los consellers insulares Garrido y Font , y la consellera de Cultura, Ruth Mateu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@veïnat
Hace más de 3 años

No ser comunista no és ser de dreta peperra, necessàriament.

Valoración:3menosmas

veinat
Hace más de 3 años

según parece por los votos, que en las próximas elecciones los comunistas van a arrasar.. y los partidos de derechas se van a hundir..

Valoración:-6menosmas

Comunistas borrando su pasado
Hace más de 3 años

No hace falta irse a otros paises para encontrar atrocidades ejecutadas por comunistas, ni siquiera irse a Madrid o Valencia, en Ibiza y Menorca ya dejarón huella de sus crímenes.

Valoración:4menosmas

Neo-comunismo
Hace más de 3 años

Ojalá volviesen Lenin y Stalin

Valoración:-26menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Ai deu meuet quina curtor per la banda fatxa ...

Valoración:6menosmas

tomeeeeeu
Hace más de 3 años

Dexau de remoure es passat. Fa 80 Anys, i anem a mirar es futur, que es lo que importa. I ara, val mes que arregleu es desgavell que teniu dins es vostros partits.

Valoración:-8menosmas

tanto monta
Hace más de 3 años

Fascismo: extremismo de derechas. Comunismo: extremismo de izquierdas. Dictaduras las hay y las ha habido de los dos signos.

Valoración:4menosmas

@alucinado
Hace más de 3 años

Los fachas tenéis muchas cosas de qué avergonzaros, muchas.

Valoración:8menosmas

No m'ho publicaran
Hace más de 3 años

No entenc per quin motiu els ha de fer vergonya dur una bandera comunista. Els que si han de sentir vergonya, si ho saben, són els descendents dels que van assassinar a aquestes.al.lotes, treballadores, honrades i mares de família un vespre de Reis. A jo, almanco, m'en feria molta, de vergonya, demanaria perdó als familiars pels crims del meu padríns, si enlloc de ser dos homes honrats s'havessin sumat a aquest negoci.

Valoración:12menosmas

Cafildepu
Hace más de 3 años

Gracias a gente así votamos y tenemos algún derecho. Queda claro que a muchos no les gusta, algunos por interés, algunos por simple rabia y odio.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3