El alcalde de Santa Margalida quiere el retrato de Joan March en la galería de hijos ilustres

| Santa Margalida, Mallorca |

Valorar:
preload
Joan March Ordinas. Es hijo ilustre desde 1956, pero su retrato no está en la galería.

Joan March Ordinas. Es hijo ilustre desde 1956, pero su retrato no está en la galería.

Ultima Hora

El retrato de Joan March Ordinas colgará en un futuro próximo en la galería de hijos ilustres de Santa Margalida, si los planes del alcalde, Joan Monjo, prosperan.

El alcalde ha propuesto a las demás formaciones políticas aprobar un reglamento de honores y distinciones, que regulará jurídicamente la figura del hijo ilustre y, con esta herramienta, nombrar formalmente a los tres que eran tenidos como tales pero que no constan. Son Antoni Cerdà de Binicalvell, Sebastià Crespí y Joan Monjo March.

Monjo propone por otro lado que se haga el retrato de otros tres hijos ilustres que sí constan en los archivos pero que hoy no disponen de cuadro. Son Baltasar Calafat i Femenia, Miquel Ordinas Santandreu y Joan March Ordinas.

‘En Verga’, en la Vila

La figura de Joan March, sin duda el viler más transcendente de la historia, es también objeto de controversia en su localidad natal. Buena parte del pueblo le dio la espalda al considerarlo el responsable del asesinato de Rafel Garau, otro contrabandista viler con cuya familia March se había asociado. Actualmente el pueblo ya no le profesa el odio de la primera mitad del siglo pasado, pero no es una persona querida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fugillama
Hace más de 3 años

Y que podemos esperar de este alcalde Monjo.

Valoración:3menosmas

Como Drake
Hace más de 3 años

Si los ingleses se permiten tener a Drake como personaje ilustre, tampoco va a desentonar otro pirata.

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Entonces... ¿A cuantos Guardias Civiles en todas sus categorías habría que deshonrrar?... D. Joan March Ordinas, a pesar de la historia quitó mucha hambre y dió mucho trabajo aunque fuese de contrabando...Si era una forma de sobre vivir para no morirte de hambre...¡Jolines! siempre los más ignorantes y adoctrinados son los que más hablan y critican, sin tener ni PUT... idéa de lo que aconteció.

Valoración:-25menosmas

jorges
Hace más de 3 años

que ponga tambien a Pablo Escobar y a la Paca.

Valoración:13menosmas

En Llebre
Hace más de 3 años

A n'es Margalidans no vos cau bé i el treguereu de mala manera des poble per un assumpte un poc turbi, emperò i a pesar de tot és es margalidà m´es gran i important que ha donat aquest poble, agradi o no agradi. Tots es demes no passau, com jo mateix, de esser vulgars mortals.

Valoración:-22menosmas

Moon
Hace más de 3 años

Hay asesinatos que para un pueblo no prescriben,además nunca hizo nada por el sitio donde nació

Valoración:40menosmas

P. B.
Hace más de 3 años

Considerando las contrataciones directas e indirectas, es la persona que más empleo generó en este país, en todo el siglo XX

Valoración:-31menosmas

jonhy
Hace más de 3 años

En mi pueblo a esto se califica de Fanfarronada.

Valoración:31menosmas

Juan march
Hace más de 3 años

Sólo sus enemigos se quejan de él.

Valoración:-23menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

¡Vergonzoso! Lean un poco de la historia del siglo XX antes de hacer semejante tontería. Que alguien así haya nacido en el mismo pueblo que uno no es motivo de orgullo. Todo lo contrario.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2