Medi Ambient abastecerá de agua desalada a los pueblos de Petra y Ariany

| | Maria de la Salut, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la desaladora de la bahía de Palma

Imagen de la desaladora de la bahía de Palma

06-01-2017 | Cañellas Planas

Poco a poco se puede ir haciendo realidad el viejo proyecto de unir todos los municipios de la Isla en una misma red hidrológica. Ahora, la Conselleria de Medi Ambient ha solicitado la creación de una conducción de agua entre Maria de la Salut y Petra con cargo a los proyectos de la ecotasa -o Impost de Turisme Sostenible-.

Se trata del proyecto con el coste más elevado (12.447.922 euros) que se ha presentado a la Conselleria de Turisme para financiar con el dinero de la ecotasa. En la actualidad el agua procedente de la desaladora de la Badia de Palma llega hasta la localidad de Maria.

Escasez

Crear una red de agua potable para unir los catorce municipios de la Mancomunitat del Pla forma parte de la lucha que llevan años realizando los alcaldes de los los municipios afectados. Evitar los problemas que padecen ahora los pueblos, ya sea por la presencia de nitratos o de escasez de agua, es una propuesta que legislatura tras legislatura ponen encima de la mesa del Govern los consistorios de la Mancomunitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PETRE
Hace más de 2 años

VALE SINO SUBEN EL PRECIO, Y SIES ASI QUE SEA POTABLE. DIFICIL EN ESTAS ISLAS BEBER AGUA DEL GRIFO

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1