Imagen de archivo de representantes de ProCamins Públics en una reunión con Miquel Ensenyat para que el Consell garantizara el paso por la Ruta de pedra en sec. | Elena Ballestero

TW
3

La Plataforma Pro Camins Públics i Oberts ha escrito una carta pública a los magos de oriente pidiéndoles que les ayuden a desbloquear la recuperación de los caminos públicos del municipio después de dieciocho meses de bloqueo en el Ajuntament y del Consell de Mallorca.

«Al inicio de la legislatura enviamos una carta con ocho peticiones al Ajuntament y algunas demandas al Consell porque había cambiado el gobierno y esperábamos que el derecho de paso y la recuperación de caminos públicos y rutas sería prioritario», dice Pro Camins. La plataforma lamenta que, transcurridos dieciocho meses desde entonces aún no se ha resulto ninguna de las demandas realizadas.

Solicitan, entre otras cuestiones, incluir en el inventario de bienes los caminos del catálogo municipal que no estén pendientes de alegaciones y resolver la problemática de los caminos de Síller y de Bóquer.