El coste de la gestión de los residuos en estas zonas se había incrementado considerablemente en los últimos ejercicios. | Elena Ballestero

TW
0

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) se ha acreditado como gestor de residuos ante la dirección general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, cosa que le permitirá, a partir de 2017, gestionar los residuos que se generen en el término municipal de Escorca.

Con esto dejarán de abonar 61.800 euros al Ajuntament d'Escorca, que se podrán destinar a la conservación del medio ambiente.

De esta manera el Ibanat se encargará de las, aproximadamente, 40 toneladas anuales de residuos que se generan en estos espacios, quitando una carga importante al ayuntamiento y quedando exento de la tasa de 61.800 euros que abona, anualmente por el servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y residuos urbanos.

Esta cantidad pasó de los 12.500 euros anuales en 2009, a los casi 62.000 actuales el año 2013.

Ahora, este dinero -que se paga por las áreas recreativas y las zonas de acampada de Menut 1 y 2, es Pixarells, Lluc, el Gorg Blau, sa Font d'en Noguer y los refugios de Menut, Binifaldó, Mortitx, sa Coma de Binifaldó, des Gorg Blau y Cúber, además del centro de interpretación de ca s'Amitger- se podrá destinar a la conservación del medio ambiente.