Crítica e ironía en las inocentadas del Pla de Mallorca

| Vilafranca |

Valorar:

Los quintos de Vilafranca ‘robaron’ la cruz de la estatua de Juníper Serra de Petra y realizaron un vídeo exigiendo que el puig de Bonany sea de la Vila para poder devolverla.

28-12-2016

Los quintos de diferentes pueblos del Pla de Mallorca siguen manteniendo viva la tradición de las inocentadas durante la madrugada del 28 de diciembre. Reivindicación, humor y diversión son la tónica general de esta jornada.

En Vilafranca los quintos del 96 fuerin a Petra para ‘robar’ la cruz que lleva en la mano la estatua de Juníper Serra. Así, se anticiparon a los quintos petrers. En un vídeo en el que, en tono humorístico, reclamaban la titularidad vilafranquera del Puig de Bonany a cambio del crucifijo. También mostraron su oposición a la nueva bandera aprobada por el equipo de gobierno del PxP, reivindicando la anterior y ‘robando’ la actual y la española. A mediodía, las banderas fueron devueltas al propio Ajuntament.

En Sineu bromearon con el cierre del Palau poniendo el cartel Cerrado por falta de vírgenes, o una pancarta ante la iglesia: 'Abans de l’església ja hi havia es andamios'; además esparcieron paja y lanzaron huevos a las puertas del Ajuntament.

En Petra pusieron papel higiénico en las puertas del Teatre, habilitaron un Punt Verd en las oficinas municipales y en la plaza del Brollador instalaron una muñeca hinchable.

En Costitx, se montó un pequeño cine con sillas ante la iglesia y pusieron un cartel de 'Se vende por vacaciones en Cuba' en el Ajuntament recordando la anécdota de un policía local que informó a todo el mundo de su viaje a Cuba.

En Sant Joan se colocó una pancarta ante el Consistorio y se pusieron ladrillos en la carretera a Petra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

poliesportiu
Hace más de 2 años

I ara qui ha de pagar la neteja de ses pintades a sa plaça Major de Vilafranca? I si no se'n van què feim?

Valoración:menosmas

Penós
Hace más de 2 años

Quanta curtor !!!

Valoración:3menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Son sus costumbres....como van hacer patria si de un pueblo a otro se llevan a matar

Valoración:1menosmas

Hem estat allots
Hace más de 2 años

Cosa d´allots

Valoración:0menosmas

Herodes
Hace más de 2 años

Siempre me ha parecido de muy mal gusto eso de realizar bromas el dia de los inocentes porque el verdadero significado de ese dia hace referencia a los niños INOCENTES que fueron degollados por el Rey Herodes pensando que alguno de ellos era Jesús. " Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo,"

Valoración:-1menosmas

Alberto
Hace más de 2 años

Visca la Vila!!!!!

Valoración:-3menosmas

Joseph
Hace más de 2 años

En los tiempos en que era un desahogo previo al cumplimiento de dos (2) años de servicio militar se podían comprender pero hoy en día no son más que un puñado de gamberros que destrozan el mobiliario urbano sin ninguna responsabilidad. Yo les impondría (2) dos años de servicios comunitarios y se acabaría tanta tontería.

Valoración:3menosmas

mal gust
Hace más de 2 años

quin mal gust i quin poc coneixement, la barbària feta ironia per un al·lots de 18 anys que se suposa que han aprés lo més bàsic a l'escola que és el respecte , la dignitat i el civisme.

Valoración:2menosmas

ningú
Hace más de 2 años

...y por tanto, con estos comportamientos, adivinamos que estos jovenes están anclados todavía en el Pleistoceno.

Valoración:3menosmas

fondon
Hace más de 2 años

Me parece todo penoso

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1