En la imagen, los premiados junto a representantes municipales. | Ajuntament de Manacor

TW
0

Pedro Quetglas, Rafel Perelló y Marina Melis son los tres mejores estudiantes universitarios del municipio de Manacor. Así lo certifica el Premio a los Estudios Universitarios del curso 2015-2016 que el Ajuntament y el Centro Universitario de Manacor han concedido a cada uno de ellos.

Los estudiantes han recibido el premio en una sencilla ceremonia en el Centro Universitario de Manacor en la que han asistido Pedro Rosselló, alcalde de Manacor; Catalina Riera, regidora de Educació; Jaume Rigo, gerente del Centro Universitario, y los alumnos premiados acompañados de sus familias.

Los alumnos premiados sabían que los tres subirían al podio que reconoce a los tres mejores estudiantes del curso pasado, pero no conocían en que orden habían quedado. A las once y media de este jueves, el gerente del Centro Universitario ha dado la bienvenida a todos y ha hecho subir a los res estudiantes.

Los alumnos con sus familiares

Pedro Quetglas Barea, estudiante de medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona, ha obtenido la mejor cualificación del municipio en este último año con una nota media de 9,77 y una matrícula de honor.

Rafel Perelló Roig, de los estudios de máster de ingeniería electrónica en la Universitat Politècnica de Cataluña, se ha proclamado segundo mejor estudiante de Manacor con una nota media de 9,76 y cinco matrículas de honor.

Y finalmente, Marina Melis Adrover, estudiante del máster de innovación pedagógica en la Universitat Ramon Llull, con una nota media de 9,63 y una matrícula de honor, ocupa la tercera posición cuanto a cualificaciones de los estudiantes de Manacor.

La regidora de Educació, Catalina Riera, felicitó a los premiados «porqué todo esto no es el fruto de una casualidad, os habéis puesto un objetivo y con mucho esfuerzo lo habéis conseguido». Riera también se dirigió a las familias, «los padres, las madres y todos los que los acompañáis porqué les habéis transmitido el valor del esfuerzo, de la constancia y de la responsabilidad desde pequeños, enhorabuena», concluyó Riera.

De hecho, los objetivos principales de estos premios son los de fomentar el estudio y la cultura del esfuerzo académico entre la población, hacer un reconocimiento público a aquellos estudiantes que demuestran tener el mejor nivel académico del municipio y poner su tarea como ejemplo para los jóvenes que comienzan a estudiar y a la población en general.

De entre las decenas de estudiantes con expedientes académicos brillantes que se han presentado a estos premios, el tribunal calificador ha seleccionado los tres mejores, otorgando a estos alumnos la dotación económica del premio, que es de 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero.