Miquel Cabot, en el pleno de Marratxí. | Antoni Martín

TW
1

El teniente de alcalde Miquel Cabot señaló que el Ajuntament de Marratxí tiene 11 millones de euros en el remanente de tesorería que no se pueden dedicar a la atención de las personas porque no lo permite la ‘ley Montoro’. Esta afirmación la realizó durante la defensa de la propuesta que llevó al pleno el equipo de gobierno conformado por Més, PSOE y Som Guanyem por la que se pedía instar al Gobierno a la modificación de la norma para poder reinvertir este dinero.

Por su parte, el portavoz del PP, Xisco Ferrà, recriminó al alcalde, Joan Francesc Canyelles, que intenten escenificar en los medios que será muy difícil de gestionar la deuda que tienen de 12 millones de euros cuando en los resultados de 2014 ya sabían que contarían con un superávit de más de siete millones y que, después de 2015, el superávit sería superior a la deuda.

Deuda a cero

Por ello, señala que el gobierno municipal ha estado mintiendo en los últimos 18 meses, al tiempo que le reprocha su negativa a dejar la deuda a cero, como habían propuesto los ‘populares’, porque «no hay que dar dinero a los bancos».

Ferrà asegura que gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno del PP el Ajuntament está saneado y se han podido aprobar este año diversas inversiones como un carril bici, un paseo peatonal y una rotonda en el Pla de na Tesa, además de la renovación del alumbrado de la urbanización de Sant Marçal.

Cabot, por su parte, dijo que se pudieron ejecutar estas acciones como inversiones sostenibles, las únicas en las que es posible aplicar parte del remanente según la actual legislación de las haciendas locales.