La humedad provocada por las lluvias causa la caída del falso techo de la rectoría de Porreres

| | Porreres |

Valorar:
preload
El falso techo, de cañas y yeso, que cubre la escalera que sube al primer piso de la rectoría de Porreres se vino abajo.

El falso techo, de cañas y yeso, que cubre la escalera que sube al primer piso de la rectoría de Porreres se vino abajo.

28-12-2016 | S.T.

La humedad procedente de los últimos episodios de lluvias que azotaron la Isla provocó, probablemente, la caída de una parte del falso techo (cel ras) de la rectoría de Porreres.

El derrumbe de una parte del antiguo techo de yeso y cañas se produjo el pasado lunes durante unas horas en las que no había nadie en la vivienda. La zona en la que se ha venido abajo el falso techo se ubica en la escalera por la que se accede al primer piso. Se trata de un sitio de paso hacía las aulas utilizadas habitualmente por los niños que asisten a catequesis.

El rector de la Parroquia de Porreres, Sebastià Salom, señaló que «durante los días de lluvia no se produjo ningún incidente» y que probablemente «ha sido la humedad la que puede haber dañado las vigas de madera y a la vez estas han provocado la caída de parte del cel ras». Pero tampoco se descartan otro motivos.

Ahora se prevé llevar a cabo las tareas de inspección de la zona afectada y estudiar el coste de la reforma. Después de explorar el estado de las vigas de madera se podrá determinar si la escalera se puede utilizar o es más recomendable que de momento no sirva de acceso al piso superior del edificio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan de sa muntanya
Hace más de 2 años

Los clérigos siempre pidiendo... Ahora se quedan sin el techo, pero hace mucho que se quedaron sin raíces !!

Valoración:1menosmas

a
Hace más de 2 años

O pagaos un seguro como todo el mundo. Gorrones y tocaniños. Y viudas y malcasadas.

Valoración:3menosmas

a
Hace más de 2 años

Mirad los lirios del campo y los pajarillos. ¿Acaso no los acoge la divina providencia? Pues id aprendiendo, curas gorrones.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... cuando se rompe un grifo en algún edificio propiedad de la iglesia, enseguida se lo comunican a los medios para que todo el mundo se entere... es de manual, a ver si así aparecen voluntarios para acudir presurosos a pagar la factura... si no, siempre estarán los poderes públicos para destinar alguna partida... todo antes de rascar el bolsillo del legítimo dueño.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1