Cartel de la 33 edición de la Sant Silvestre de Inca. | Ajuntament de Inca

TW
0

La 33 edición de la Sant Silvestre Ciutat de Inca (el 31 de diciembre a las 16.00 horas) ha modificado su distancia pasando de los casi siete kilómetros a hacer una carrera de 5 kilómetros y una de 10 kilómetros. «Nuestro objetivo es hacer una promoción del deporte, por eso como novedad tenemos una carrera con menos recorrido para aquellos que se inician con las carreras y otra con más recorrido para aquellos que están más preparados; pero en ningún caso olvidamos que es una prueba popular », explicó Gori Ferrà, Teniente de alcalde de Deportes.

En esta edición se premiará a parte de los 3 primeros clasificados, a los más veteranos en cada prueba, a las mejores disfraces y fotografías en instagram más originales. También, como es costumbre, habrá un sorteo de regalos. Según la organización se espera una participación de casi 1.000 atletas.

«Siguiendo con la política de promoción del deporte base y aprovechando que el evento cae en fin de semana hemos decidido hacer una jornada de atletismo la mañana de la carrera para los más pequeños. De este modo, a las 10 de la mañana habrá una cata de atletismo con las muestras de las diferentes pruebas que componen esta disciplina deportiva. También, habrá una sesión de zumba kids. Queremos que los más pequeños participen y puedan experimentar; por eso los monitores les explicarán cómo lanzar un disco o cómo hacer una salida para una carrera de velocidad », dijo Ferrà.

Más adelante se llevarán a cabo las diferentes carreras por edad hasta la categoría cadete. Todos los participantes tendrán un premio y podrán participar del photocall.