Una de las actividades realizadas en Manacor durante estas fechas. | Ajuntament de Manacor

TW
0

Los talleres y las actividades de Navidad, sobre todo las dirigidas a los más pequeños de la casa, llenarán las calles del municipio de Manacor hasta la llegada de los Reyes de Oriente. El mercado de Navidad, los talleres de farolillos para ir a recibir a sus Majestades, talleres de postales, microteatro, conciertos, cuentacuentos, ensayo de las campanadas de Fin de Año, talleres de cocina ... Todas estas actividades se han sucedido durante los últimos días en todo el municipio enmarcadas en el programa de fiestas de Navidad.

El pasado sábado, día 24 de diciembre, el centro peatonal se convirtió en un inmenso taller donde se hicieron cientos de turrones de almendra, cupcakes, troncos de chocolate o brochetas de fruta y dulces. Y es que los talleres de cocina de Navidad sirvieron para hacer los últimos dulces para la cena del sábado de Navidad y para la comida de día 25.

Próximas actividades

Pero las fiestas continúan y el mercado de Navidad de Manacor llenará los próximos días 29, 30 y 31 de diciembre; y también día 4 y 5 de enero, el centro peatonal de Manacor. Las paradas de productos solidarios y artesanos se desplegarán por la plaza del Rector Rubí y la plaza Weyler con el objetivo de atraer aún más gente a los comercios del municipio. Además, el miércoles día 28 de diciembre y el jueves día 29 el tren de Navidad «transportará la ilusión de todos los que buscan regalos», informan desde el Ajuntament. Día 28 hará paradas en la plaza de sa Mora, en la avenida del Torrent, en la plaza de Gabriel Galmés y en la rambla del Rei en Jaume. Y al día siguiente, día 29, se detendrá en la rambla del Rei en Jaume, en la vía de Portugal y en la avenida de Baix des Cós.

Las actividades para los más pequeños continuarán en Porto Cristo jueves día 28 de diciembre con los talleres Cuinadal, que se harán en la sala de actos de la Oficina Municipal de Porto Cristo a partir de las 11.30 horas. También en Porto Cristo viernes día 30 de diciembre llegarán los pajes reales, lo harán a partir de las 17.00 horas en la plaza de la Iglesia.

En Manacor los jóvenes tienen una cita con la música el viernes día 30 a partir de las 18.00 horas en la plaza de Ramon Llull. Renou Col·lectiu organiza un velada musical que a partir de las 20.00 horas se transformará en un concierto de homenaje a Ramones, System of a Down, Deep Purple, Mr. Big y ZZ top.

Este será el preludio de la fiesta de Fin de Año, que por segundo año consecutivo llenará la plaza Weyler de Manacor de gente dispuesta a dar la bienvenida al 2017 a los pies del campanario de Manacor. Presentadores, concursos y premios serán la antesala del concierto que a partir de la 01.00 horas animará la plaza de Ramon Llull. Y con la entrada del año nuevo todos los núcleos de población de Manacor se prepararán para recibir los tres Reyes de Oriente jueves día 5 de enero.