Las carreteras de la Isla son las más populares. | Ultima Hora

TW
18

Mallorca es todo un referente para el cicloturismo a nivel mundial. Así se desprende del informe anual de la popular aplicación y red social Strava, que muestra los hábitos de los ciclistas y en donde se registran los entrenamientos y las salidas en bicicleta.

Consciente de ello, el Consell de Mallorca invertirá más de 16 millones de euros en una serie de obras de mejora de las carreteras pensando en los ciclistas con el objetivo de incrementar la seguridad y apostar por la desestacionalización turística.

La consellera executiva de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, justificó esta inversión en el sentido de que «hay muchos factores que confluyen. Por un lado tenemos un buen clima, las carreteras se están adecuando a nivel general, el mantenimiento es bueno, están limpias y circular por nuestro territorio es cada vez más agradable».

La actuación es diferente según la zona. Así, en Tramuntana, básicamente, las obras serán de asfaltado para aportar más adherencia tanto para las ruedas de los vehículos como de las bicicletas.


En el resto de las carreteras, según explicó Garrido, «se amplía la calzada hasta 1,80 metros para que los ciclistas puedan circular más tranquilos.