El Consell invertirá 16 millones de euros en la mejora de las carreteras para los ciclistas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las carreteras de la Isla son las más populares.

Las carreteras de la Isla son las más populares.

25-12-2016 | Ultima Hora

Mallorca es todo un referente para el cicloturismo a nivel mundial. Así se desprende del informe anual de la popular aplicación y red social Strava, que muestra los hábitos de los ciclistas y en donde se registran los entrenamientos y las salidas en bicicleta.

Consciente de ello, el Consell de Mallorca invertirá más de 16 millones de euros en una serie de obras de mejora de las carreteras pensando en los ciclistas con el objetivo de incrementar la seguridad y apostar por la desestacionalización turística.

La consellera executiva de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, justificó esta inversión en el sentido de que «hay muchos factores que confluyen. Por un lado tenemos un buen clima, las carreteras se están adecuando a nivel general, el mantenimiento es bueno, están limpias y circular por nuestro territorio es cada vez más agradable».

La actuación es diferente según la zona. Así, en Tramuntana, básicamente, las obras serán de asfaltado para aportar más adherencia tanto para las ruedas de los vehículos como de las bicicletas.


En el resto de las carreteras, según explicó Garrido, «se amplía la calzada hasta 1,80 metros para que los ciclistas puedan circular más tranquilos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Buena noticia
Hace más de 3 años

Pueden comenzar por arreglarles las entradas a Son Ferriol:por ambas carreteras, las viejas de Sineu i Manacor. Porque parece están olividadas. Vergüenza deberá darles a los responsables tener esas obras paradas sin que aparezca nadie por allí. ¿Hasta cuando? Han tenido tiempo de replantear todo lo replanteable de los políticos anteriores si lo planificaron mal. Pero ahora la responsabilidad es de quienes mandan y parece no vaya con ellos. Repito: vergüenza. O sea que hay dinero para otras cosas y para terminar eso, no.

Valoración:6menosmas

Trumbols
Hace más de 3 años

Quasimodo.. Casi todos los ciclistas también tenemos coches y respetamos igualmente las normas de circulación. Las bicicletas no contaminan ni deterioran. La inversión en carreteras es por seguridad y turismo, por lo que debemos estar contentos todos.

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Los ciclistas deben pagar un impuesto de circulacion como lo hacen los coches. Un impuesto por bicicleta, no por ciclista, asi ayudarian a pagar la conservacion de las carreteras.

Valoración:-7menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

@ en gustí de ca´n mi: Yo soy ciclista y en mi poder obra el "E" Soy un profesional de la carretera y un ciclista, y,... Vd. Gustí... ¿Es Vd. ciclista?... En la carretera no es el medio de desplazamiento el que tiene prioridad, el que tiene prioridad es la persona, la persona es la que vale lo demás es pura FERRALLE... además, no todos los chóferes son ciclistas, pero todos los ciclistas son chóferes quizás con más responsabilidad que la suya... Un saludo!

Valoración:8menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

@ en gustí de ca´n mi: Yo soy ciclista y en mi poder obra el "E" Soy un profesional de la carretera y un ciclista, y,... Vd. Guití... ¿Es Vd. ciclista?... En la carretera no es el medio de desplazamiento el que tiene prioridad, el que tiene prioridad es la persona, la persona es la que vale lo demás es pura FERRALLE... a demás, no todos los chóferes son coclistas, pero todos los ciclistas son chóferes quizás con más responsabilidad que la súya... Un saludo!

Valoración:4menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Que hagan las mejoras que tengan que hacer pero, por favor, que se no se olviden de hacerlo pensando en TODOS los usuarios de las mismas, los ciclistas tiene que poder circular con seguridad y los conductores de coches y demás no tiene porque perder los nervios detrás de un pelotón interminable, también tienen que poder circular con normalidad, lo que no es normal es tener que ir kilómetros detrás de ellos, con dificultad para adelantar sin que corra peligro nadie.

Valoración:13menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Los PES-POS+, (psoe-podemos, y más)...Hace un año que prometieron arreglar carreteras para los ciclistas y, no han hecho nada. Hace dos años prometieron iniciar la autovía de Llummajor - Campos y, no han hecho nada. Hace dos años prometieron cambiar todos los contenedores de basuras en Palma, que ya están en siniestro total, y no han hecho nada. etc. etc:… Ahora: dinero para desenterrar rencillas, tirar monumentos que ellos dicen que..., parar obras de la vía de cintura por ser proyecto de otros. dar sanidad gratuita por doquier, mil y una excusa de irresponsabilidad total ante la reciente muerte de una madre, y, sus niños muriéndose de hambre, del caso reciente que implica directamente a la Srª Fina… ni MÚ. ¿Alguien se cree que harán algo con respeto a la nueva PROMESA?... Esto es una jauría de arañazos y mordidas entre... yo mando más que tú; un montón de catedráticos del mandar pero, de ellos mismos de saber hacer lo que mandan; ni put… idéa.

Valoración:20menosmas

Petrarca
Hace más de 3 años

Dejen de mirarse el ombligo. El turismo de la bicicleta genera muchos puestos de trabajo en hoteles que no abrirían si no fuera por ellos, además de muchas cafeterías y restaurantes, Que amplíen las carreteras y que vengan todos los ciclistas que quieran.

Valoración:19menosmas

rasta
Hace más de 3 años

La carretera de Esporles es un peligro, muchos coches quiren adelantar y no pueden, es un milagro que no hay mas accidentes.

Valoración:22menosmas

en gusti de c´an mi
Hace más de 3 años

es just i necesari.por una parte queremos turismo en invierno pero que no molesten basta ensanchar un metro por cada lado de la carretera.eso si que no salgan de su arcen.soy chofer i se que es ir detras un peloton.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2