La regidora Alice Weber. | Ultima Hora

TW
10

Puesta a punto en los colegios públicos de Inca. El área de Formación, que dirige la regidora Alice Weber, ha destinado una brigada de tres pintores, dos personas de mantenimiento, dos jardineros y una persona de limpieza para llevar a cabo un plan de choque en los centros.

Se trata de un impulso en la mejora de los centros educativos «que era muy necesario puesto que la brigada municipal no da abasto», según Weber. Con la contratación de personas mayores de 45 años gracias al programa Visibles del Govern, el Ajuntament ha podido destinar una plantilla de ocho personas a mejorar los colegios.

En el colegio Ponent se ha pintado todo el centro, incluso el pabellón, y se han arreglado pequeñas grietas en algunas paredes. También se han mejorado las zonas ajardinadas.

En el colegio Llevant, el personal de la brigada ha instalado parquet en las aulas de infantil y se ha colocado mobiliario de madera.

Toninaina, la escuela municipal infantil de 0 a 3 años, es otro centro que se mejora. Aparte de intervenir en el aula de psicomotricidad, se ha instalado un nuevo vallado en el cierre perimetral de la escoleta como medida de seguridad para los menores.

El último colegio en el que se intervendrá es el Miquel Duran i Saurina. La regidora dijo que «hemos dejado este centro para lo último porque es el que más problemas presenta y necesita a la brigada al completo».