El tramo de Passeig Calvià no recepcionado por el Ajuntament corre paralelo en buena parte a la autopista de Ponent. | Redacción Digital

TW
3

Tras casi una década de retraso empieza a haber visos de acuerdo para que el Ajuntament de Calvià consiga la recepción, en condiciones óptimas, del tramo de Passeig Calvià que discurre entre el enlace de la autopista de Ponent con Cala Figuera y la localidad de Peguera.

La recepción municipal de este tramo de paseo se encuentra paralizada desde el año 2007, coincidiendo con el final de las obras de la autopista, unos trabajos que facilitaron la prolongación del paseo hasta Peguera, discurriendo éste paralelo a la vía rápida.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), ha reclamado la recepción en condiciones de este sector del sendero peatonal, después de años de estar paralizadas. Ahora, según fuentes del Ajuntament de Calvià, el Govern y el Consell de Mallorca (constructor y responsable de la infraestructura) han mostrado su predisposición a dar respuesta a la petición municipal. Un equipo técnico ha actualizado los informes que se redactaron en su día respecto a las deficiencias existentes en este tramo de Passeig Calvià.

Estas deficiencias afectan, principalmente a las conducciones de riego, algunos tramos de alumbrado, parte del pavimento y desperfectos en las barandillas de madera. Todo ello a causa de falta de mantenimiento por parte de las instituciones supramunicipales, señalan desde el Consistorio calvianer.