Visita a la depuradora de Andratx. | Michel's

TW
1

El Consell de Govern ha autorizadoeste viernes a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) la contratación de dos obras por valor de 4 millones de euros en Mallorca y Menorca.

El de mayor cuantía, 3,4 millones de euros, es el proyecto de ampliación y mejora del tratamiento de la depuradora de Camp de Mar, en Andratx.

El segundo, presupuestado en 605.000 euros, es de mejora de las infraestructuras de captación y suministro de agua potable y saneamiento de Llucmaçanes, en Mahón.

El ejecutivo autonómico también ha aprobado en su reunión de este viernes la licitación por 945.000 euros del servicio de conservación y mantenimiento de los sistemas de amarres de los puestos de titularidad autonómica.

Además, el último Consell de Govern de 2016 ha autorizado la prorroga para 2017 del convenio entre el Ib-Salud y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) para la expedición de los billetes de transporte aéreo y marítimo para enfermos desplazados, un servicio dotado con 2,5 millones de euros.

Finalmente, el ejecutivo ha aprobado el decreto la regulación de los centros de entrenamiento de perros de asistencia y una subvención de 1000 euros para la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza.