Las raíces de los árboles afectan a varias zonas de aparcamiento. | Guillem Mas

TW
0

Vecinos y comerciantes de la avenida del Torrent de Manacor han denunciado el mal estado de esta vía que depende del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

Las raíces de los árboles han dañado diferentes zonas de aparcamiento y el asfalto, una situación que se remonta desde hace años sin que la institución insular haya remediado esta situación que provoca «malestar, molestias y mala imagen» en esta céntrica vía de Manacor.

La cuestión también salió a debate en el pleno del pasado lunes, donde MÉS-Esquerra exigió al equipo de gobierno PI-PP-AIPC que entregaran al Consell el último informe necesario para que esta avenida pase a formar parte del municipio. Desde el Ajuntament han afirmado que la cuestión no está pendiente de un informe, sino que desde el Consistorio se exige que «la avenida del Torrent se tiene que ceder en condiciones óptimas para el tráfico y no como está en estos momentos».

Hay que recordar que el Ajuntament también pidió que Via Portugal o la avenida dels Pins de Porto Cristo, también carreteras titularidad del Consell, pasaran a depender de la administración municipal.

Otras vías que están en esta situación son las diferentes rondas como la de Felanitx, la del Port o el mismo paseo del Ferrocarril. Con todo, el Ajuntament de Manacor exige que para asumir las competencias de la avenida del Torrent ésta esté en condiciones.