El pleno extraordinario se celebró a las tres del mediodía. | Guillem Mas

TW
2

El Ajuntament de Manacor compensará el aumento del valor catastral de las viviendas con una rebaja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Así se aprobó en el pleno extraordinario celebrado ayer, en el que se ratificó una modificación a la baja de este impuesto sobre un 6 por ciento. Hay que recordar que los valores catastrales han crecido un 4 por ciento en la última revisión realizada. La regidora d’Economia, Maria Antònia Sansó, explicó que «este proceso supone un incremento anual de la base liquidable del IBI en un 4 por ciento». Así, Sansó defiende esta medida «para evitar que los ciudadanos tengan que hacer frente a un aumento del impuesto hemos decidido rebajar el IBI».

Modificación

Según cálculos del Consistorio se ha evitado un aumento de 20 euros en las recibos del impuesto sobre bienes inmuebles. Así, una vivienda con un valor catastral de 50.000 euros que el año pasado pagaba 347,50 euros por el recibo del IBI, con el aumento del valor catastral tendría que pagar 361,40 euros. Con la rebaja aprobada ayer por el pleno, la cantidad final se situaría en 339,56 euros.

Todos los partidos destacaron la importancia de reducir la presión fiscal de los vecinos del municipio.