La urbanización del Vilà en Pollença lleva años bloqueada y los vecinos exigen su reactivación. | Elena Ballestero

TW
3

Han pasado 53 años desde que se aprobó el plan especial de ordenación de la urbanización del Vilà de Pollença pero jamás se ha completado el desarrollo urbanístico de la zona. Los propietarios de solares no están dispuestos a seguir esperando que la administración competente (en este caso el Ajuntament de Pollença) se ponga al frente del proyecto, por lo que han comenzado a organizarse para plantar cara. Agotarán la vía administrativa en el Ajuntament y en el Consell si es preciso, antes de recurrir a la vía judicial.

Así lo explica el abogado y especialista en Urbanismo, Leopoldo de Miquel, que lidera las reivindicaciones vecinales. La Asociación Administrativa de Cooperación El Vilà de Pollença se reunió el martes por la noche en asamblea extraordinaria en el Club Nàutic para acordar la estrategia a seguir. Los asistentes (22 propietarios) acordaron por unanimidad dirigir un escrito al alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, solicitando formalmente la reactivación de la urbanización y exigiendo daños y perjuicios, por la inactividad municipal teniendo en cuenta que la urbanización debe desarrollarse por sistema de cooperación.

La urbanización del Vilà lleva años bloqueada por diferentes motivos, entre otros por los constantes debates acerca de su impacto visual.