La oposición vecinal y del Ajuntament de Alcúdia paralizó la reforma en 2009 por el elevado impacto de la rampa. | Elena Ballestero

TW
7

Ports de les Illes Balears invertirá 400.000 euros en reformar de manera integral el ‘mollet’ de es Barcarés. El Govern rescata el proyecto de ampliación y reforma paralizado en 2009 por la oposición de los vecinos y el Ajuntament, y elimina todo crecimiento consensuando con el Consistorio, una mejora de embellecimiento y servicios con el menor impacto posible.

Así lo confirmó este lunes el director general de Ports, Xavier Ramis, «hemos escuchado todas las sensibilidades aceptando las alegaciones que en su día presentaron tanto el Ajuntament como los vecinos porque era necesario un proyecto de mejora que no generara más impacto que el estrictamente necesario».

La idea es que la obra pueda estar lista antes del inicio de la temporada alta. Si no hay garantías de acabar a tiempo el inicio de los trabajos se retrasará hasta octubre.

Entre las novedades que incorporará la instalación está la ubicación de un sistema de control en el acceso a la rampa. Solo podrán utilizar la rampa de entrada y salida de barcas los usuarios que dispongan de una tarjeta autorizada previo pago de la cuota correspondiente. Las administraciones prevén que esta medida acabe con los problemas de acumulación de remolques en el vecindario.