Ports invertirá 400.000 euros en reformar el ‘mollet’ de es Barcarés

| Alcúdia |

Valorar:
preload
La oposición vecinal y del Ajuntament de Alcúdia paralizó la reforma en 2009 por el elevado impacto de la rampa.

La oposición vecinal y del Ajuntament de Alcúdia paralizó la reforma en 2009 por el elevado impacto de la rampa.

Elena Ballestero

Ports de les Illes Balears invertirá 400.000 euros en reformar de manera integral el ‘mollet’ de es Barcarés. El Govern rescata el proyecto de ampliación y reforma paralizado en 2009 por la oposición de los vecinos y el Ajuntament, y elimina todo crecimiento consensuando con el Consistorio, una mejora de embellecimiento y servicios con el menor impacto posible.

Así lo confirmó este lunes el director general de Ports, Xavier Ramis, «hemos escuchado todas las sensibilidades aceptando las alegaciones que en su día presentaron tanto el Ajuntament como los vecinos porque era necesario un proyecto de mejora que no generara más impacto que el estrictamente necesario».

La idea es que la obra pueda estar lista antes del inicio de la temporada alta. Si no hay garantías de acabar a tiempo el inicio de los trabajos se retrasará hasta octubre.

Entre las novedades que incorporará la instalación está la ubicación de un sistema de control en el acceso a la rampa. Solo podrán utilizar la rampa de entrada y salida de barcas los usuarios que dispongan de una tarjeta autorizada previo pago de la cuota correspondiente. Las administraciones prevén que esta medida acabe con los problemas de acumulación de remolques en el vecindario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Convivir es posible
Hace más de 3 años

No dudo que los vecinos tienen molestias. Pero en ocasiones, cuando tenemos un privilegio (el puerto al lado de casa y vivir en un sitio agradable y bonito) estamos los humanos un poco celosos de que otros disfruten de nuestro entorno. Como si se menoscabara por compartirlo con mas gente. Máxime sin pagar por ello. Porque si los vecinos tuvieran negocios que hicieran mas caja con la llegada de esos que molestan tanto, la cosa sería vista de otra manera. Se les molesta un día máxime dos a la semana. ¿No se puede convivir? Cerrar la rampa durante la noche hasta por ejemplo las nueve de la mañana, por los ruídos ¿es inviable? Conozco la zona aunque no sus problemas, y visto desde aquí creo ha de ser posible convivir. Quienes no tienen amarre, han de poder disfrutar también del mar de alguna manera. ¿Imposible regularlo bien a gusto de todos?

Valoración:-2menosmas

Anau a cagar Ramis
Hace más de 3 años

Ciment. no sabeu com heu de gastar, quina vergonya.

Valoración:-2menosmas

Ja era hora 2
Hace más de 3 años

@Patètic els que tenen els amarres cada any paguen i no tenen cap servei 100% cobert. La llum i l'aigua no arriba a totes les barques, hi ha un pantalà que està a mig acabar i no hi ha extintors ni cap aro salvavides. Tal vegada si la deixadessa de Ports no hagués sigut tant gran amb un minim de manteniment la inversió a fer seria més petita. I per acabar si comptabiltzam tot el que ha tret Ports IB durant aquests anys del Barcares fora fer res la inversió es petita

Valoración:1menosmas

Patètic
Hace más de 3 años

No és necessari. Jo no ho vull pagar.

Valoración:-2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Vivimos rodeados de agua, pero para acceder a ella tenemos un organismo llamado Ports, que se encarga de dificultar al máximo esta acción. Disfrutamos de los inconvenientes del aislamiento pero no de ningún beneficio, como el poder tener facilidades para acceder al mar o tener una embarcacoión. Puede que sea el preludio de que en un futuro no lejano paguemos para poder ir a la playa, quien sabe lo que puede pasar por la cabeza de esta gente.

Valoración:-3menosmas

Ja era hora
Hace más de 3 años

Per a n’Alf, es veïnats estan farts de veure com cada cap de setmana inclòs en l’hivern hi ha cotxes amb remolc aparcats a banda i banda. Llencen i treuen les barques a totes hores, inclòs a altes hores de la matinada despertant els veïnats que son els més afectats i estaven ansiosos de l’actualització de llistes. Els veïnats son el que donen vida al moll i no els remolcs que van i venen, pixen en qualsevol banda i no dubten entrant als portals de les cases. Els remolcs no son respectuosos es passen les normes per on volen: NO PAGUEN PEL SERVEI DE RAMPA, NO PAGUEN QUAN ES CONECTEN A L’AIGUA (de fet en conjunt són el que mes l’utilitzen) i NO RESPECTEN LA VELOCITAT ho podeu demanar als banyistes del Clot i als que propietaris de les barques que son els UNICS QUE PAGUEN.

Valoración:5menosmas

Alf
Hace más de 3 años

los vecinos se oponen a la ampliacion porque la mayoria tienen amarre. los que no tenemos seguiremos fotuts i ben fotuts con la rampa.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1