Vista del peaje del túnel de Sóller. | JAUME ROSSELLO

TW
5

Mercedes Garrido, consellera del Territori e Infraestructures del Consell, minimiza los problemas de aparcamiento que pueden producirse en Sóller una vez que se rescate del túnel. Ya se han escuchado voces en la ciudad ya que «Sóller no está preparado para recibir un alud de vehículos».

Sin embargo, Garrido piensa que «es cierto que esta ciudad tiene problemas de aparcamiento, pero también Deià, Banyalbufar, Pollença... Los hay en todas las localidades de la Serra de Tramuntana. Y en más sitios, como Capellans en Can Picafort o en Es Trenc. Y no por ello vamos a dejar de proceder al rescate. Creemos que es una necesidad que está por encima de los párkings, que es una competencia municipal y que requerirá actuaciones importantes en el futuro».

Noticias relacionadas

Indica que «tenemos claro que el aluvión de coches no es la cuestión fundamental en el proyecto del rescate. Prueba de ello es que el pasado agosto hubo un día punta en el que pasaron por el túnel cerca de 14.000 vehículos con una presencia masiva de coches alquilados por turistas, y no hubo ningún caos en Sóller». La consellera es consciente de que «es muy posible que en los primeros meses habrá efecto llamada con el túnel, pero eso pasará al cabo de poco tiempo. Después irá a Sóller el que quiera ir. Y punto».

Aprovechando el mal tiempo de estos días, explica que «es muy importante el acceso libre al túnel. Con un gran temporal nadie se atreve a subir por el Coll. La seguridad cuenta».