Los peatones tendrán preferencia en la nueva primera línea de Portocolom

| Portocolom, Felanitx |

Valorar:
preload
La primera linea presenta una nueva imagen con las obras.

La primera linea presenta una nueva imagen con las obras.

30-11-2016 | Gori Vicens

La mejora de la primera línea de Portocolom se combina con una reforma circulatoria, además de la habilitación de aparcamientos, un carril bici y aceras más anchas para los peatones.

El tramo afectado es el que discurre entre el muelle comercial y la plaza des Corso. Este segmento se ha convertido en una vía de única dirección en sentido de entrada al puerto y afecta a parte de las calles Cristòfol Colom, Togores y Ronda Miquel Massutí Alzamora, hasta el cruce de Can Timoner.

Se han señalizado los aparcamientos y también el carril bici –entre el muelle y es Corso–. En el tramo de la calle Cristòfol Colom se amplia la acera a unos dos metros de ancho por donde pasarán los peatones, junto a la parte más cercana a la acera ya existente y que en buena parte era ocupada por los locales comerciales.

El único tramo que mantiene el doble sentido de circulación, pero en el que se ha prohibido el aparcamiento en cada parte, es el vial que une Can Timoner y la avenida de Cala Marçal, junto a la explanada de sa Bassa Nova y es Corso, donde termina el nuevo carril bici. También se han visto afectadas algunas calles perpendiculares y paralelas a las mencionados. Algunas han cambiado el sentido de circulación y otros han vuelto unidireccionales, con el objetivo que sea una reforma planificada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace más de 2 años

Esperemos que no sean igual de tontos de remate como los tíos que hicieron en Palma el tramo de carrilbici de la Costa del Gas y Playa Can Pere Antoni poniendo el carrilbici en primera linea y separando asi a los peatones del mar asi como causando grandes molestias a los bañistas a su salida de la playa. La primer linea del mar SIEMPRE tiene que estar reservada para los viandantes y bancos mirando al mar, la segunda para ciclistas y la ultima para coches. Espero que aprendan de los fallos que se hicieron en Palma donde para el colmo han montado bancos mirando a la horrible autovía de 6 carriles y no hacia el mar. ¡Triste pero así funciona Españistan!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Esta reforma circulatoria es la prueba evidente de la mala gestion y del autoritarismo del actual Consistorio

Valoración:3menosmas

"Porteño"
Hace más de 2 años

I que voleu? Es Port només per aquella gent de 20 anys cap enrera com be es diu?la resta no té dret a viurer-hi? No va així sa cosa i jo duc tota sa meva vida vivint a n'es Port...Es tracta de millorar i progressar...a nes seu moment es Batle va convocar a sa gent des Port per donar opinior sobre la reforma i tots es que hi vam anar vam poder dir la nostra. Si la resta no hi vau anar ara no vos queixeu quan vareu tenir s'oportunitat de ferho..

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Batle inútil = obres inútils.

Valoración:4menosmas

o`Puput
Hace más de 2 años

Està de moda Es Port.Anau-hi a viure,construiu,construiu.Aquests "porteños" de 20 anys cap aquí tot ho fotran.Quina barra.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Vaya chapuza!!!!!! ... Como casi tido lo que se hace en esta preciosa isla, que lastima!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1