La primera linea presenta una nueva imagen con las obras. | Gori Vicens

TW
6

La mejora de la primera línea de Portocolom se combina con una reforma circulatoria, además de la habilitación de aparcamientos, un carril bici y aceras más anchas para los peatones.

El tramo afectado es el que discurre entre el muelle comercial y la plaza des Corso. Este segmento se ha convertido en una vía de única dirección en sentido de entrada al puerto y afecta a parte de las calles Cristòfol Colom, Togores y Ronda Miquel Massutí Alzamora, hasta el cruce de Can Timoner.

Se han señalizado los aparcamientos y también el carril bici –entre el muelle y es Corso–. En el tramo de la calle Cristòfol Colom se amplia la acera a unos dos metros de ancho por donde pasarán los peatones, junto a la parte más cercana a la acera ya existente y que en buena parte era ocupada por los locales comerciales.

El único tramo que mantiene el doble sentido de circulación, pero en el que se ha prohibido el aparcamiento en cada parte, es el vial que une Can Timoner y la avenida de Cala Marçal, junto a la explanada de sa Bassa Nova y es Corso, donde termina el nuevo carril bici. También se han visto afectadas algunas calles perpendiculares y paralelas a las mencionados. Algunas han cambiado el sentido de circulación y otros han vuelto unidireccionales, con el objetivo que sea una reforma planificada.