El Ajuntament de Mancor recuerda a su alcalde de 1936, tiroteado en Tofla

| Mancor de la Vall, Mallorca |

Valorar:

El Ajuntament de Mancor de la Vall recordó ayer por primera vez a su alcalde republicano, Pau Crespí Villalonga, en el marco del homenaje que el Col·lectiu Memòria Històrica de Alaró organiza cada año para recordar a los alaroners asesinados a manos de los golpistas. Los restos del alcalde mancorí reposan en el cementerio alaroner junto a los de su hijo.

El actual alcalde de Mancor, Guillem Villalonga, resaltó la importancia de recordar a las víctimas republicanas de la guerra y avanzó que «actos como éste tendrán continuidad, por fin, en nuestro pueblo».

Tomeu Garí, el investigador que con mayor profundidad ha estudiado la fosa de Porreres, fue el invitado de este año. En su discurso, Garí recordó los nombres de los veinte alaroners asesinados en el conflicto y los modos que empleaban sus verdugos.

El sábado, el diputado catalán de la CUP Carles Riera pronunció una conferencia en Son Tugores en la que explicó la estrategia del parlamento catalán para anular las causas y juicios a republicanos, aun vigentes. Confían en independizarse de España.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.