El convento de las monjas trinitarias alojará viviendas para jóvenes extutelados

| Binissalem, Mallorca |

Valorar:
preload
El convento de las trinitarias, deshabitado desde el año 2013.

El convento de las trinitarias, deshabitado desde el año 2013.

17-12-2016Ultima Hora

El antiguo convento de las monjas trinitarias de Binissalem albergará viviendas para jóvenes extutelados por la Administración, es decir, jóvenes que en lugar de su familia han recibido la tutela del Govern durante (o en parte de) su infancia. Los jóvenes que habiten el convento tendrán entre 18 y 25 años.

Las primeras viviendas en abrir podrían ser las del convento binissalemer. Fuentes del departamento que dirige Fina Santiago indicaron que podrían comenzar a operar a mediados del año 2017, una vez adecuadas este fin. Debe matizarse que el convento no es propiedad del Govern sino de la congregación, que lo ha cedido por un período de veinte años para este fin.

Las trinitarias marcharon de Binissalem en 2013. Dejaron el convento al pueblo, pero el Ajuntament lo rechazó al no poder asumirlo. El Consell de Mallorca tuvo la intención de habilitarlo como hogar para mares sin techo, pero también descartó la idea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

stran
Hace más de 3 años

Si no era suficiente con los residuos del Proyecto hombre, ahora jóvenes de dudosa procedencia campando por Binissalem... en fin

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Y porke jovenes y no lo demas?

Valoración:4menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Pues me parece muy buena idea, a estos chicos tutelados no por el hecho de cumplir los 18 años se les tiene que dejar de lado sin ningún lugar a donde ir, aunque mayores de edad, necesitan seguir siendo respaldados y ayudados durante un tiempo. Ya sé que esto se venía haciendo, la buena noticia es que se habiliten espacios que han quedado sin uso para este fin u otros parecidos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1