Sa Coma d’en Vidal ya ofrece refugio

| Estellencs, Mallorca |

Valorar:
preload
Jornada de puertas abiertas del refugio de Sa Coma d'en Vidal

Jornada de puertas abiertas del refugio de Sa Coma d'en Vidal

17-12-2016 | Ultima Hora

El Consell de Mallorca ha inaugurado el refugio de sa Coma d’en Vidal. Se trataba de una demanda histórica del Ajuntament de Estellencs y de muchos de senderistas, que reclamaban un refugio para poder descansar en el tramo del GR 221 entre los municipios de Andratx y Deià.

El nuevo refugio, tiene una capacidad de 22 plazas. Se abrirá en régimen libre y se deberá reservar todo el refugio, para ello se deberán recoger las llaves en la Unitat de Refugis del departamento de Medi Ambient de las institución insular.

En la jornada de puertas abiertas que se celebró en la mañana de ayer asistieron la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja, el director insular, José Manchado, el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, el regidor de Turisme i Esports de Puigpunyent, Joan Planells y el teniente de alcalde de Banyalbufar, Juan Peralta. Todos ellos mostraron su satisfacción por la apertura del refugio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARI NOVA
Hace un año

Hola Voldriem saber informació sobre el refugi SA COMA DEN VIDAL per tal d'ocupar 13 places la nit del 18 novembre 2017 o una alternativa similar. Salutacions Mari

Valoración:menosmas

MIKI
Hace más de 2 años

Buena iniciativa. Ahora bien, llevo más de dos años intentando una reserva para un grupo de unas 20 personas de una asociación sin ánimo de lucro para un fin de semana, o soy un tarugo o esto no funciona. No aprecio una forma equitativa en la adjudicación de los refugios. He llamado, he entrado en la web y siempre están ocupados.

Valoración:menosmas

Jonquet
Hace más de 2 años

Difícil contentar a todos habiendo tantas opiniones. Sí no hay reservas por telefono como se hace ? el primero que llega ? y si llegan 40 ? quién se encarga de abrir ? se pone una persona las 24 horas con el consiguiente gasto ? no se, no se. Me gustaría que me lo aclararan

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 2 años

¡¡¡¡Refugio¡¡¡sera por "cuatro"previligiados....Gob,....ecologistas....Mes....etc.etc...los demás a la cola,...sino.... tiempo al tiempo.

Valoración:-7menosmas

Pm
Hace más de 2 años

Pels que fèiem la Travessa Integral de la Serra era un bon lloc per dormir, si se ha de reservar tot ja no es factible. Continuarem dormint debaix del barbacoa com fèiem fins ara.

Valoración:10menosmas

Refujio
Hace más de 2 años

Eso no es un refugio de montaña, es un chalet de alquiler turístico en lo que antiguamente sería una vivienda rural aislada. Quien quiera saber lo que es un refugio, que viaje un poco.

Valoración:1menosmas

Guiem des somier
Hace más de 2 años

Una observació, al manco algú ha obert el refugi, no hem d'esser tan critics amb els comentaris. D'acord, no és la millor gestió per les necessitats existents pero al manco és un avanç davant anys de refugi tancat. Si es fa així imagin és per aprofitar d'alguna manera una infraestructura existent que cap altre anterior govern del Consell havia estat capaç d'obrir. Per tenir el refugi obert tal i com ha de ser pecissa de peronal fitxo amb torns rotatoris, personal de netetja i manteniment i imagin això segurament vegent la demanda podram quantificar-ho amb el temps i gestionar-ho amb personal. ¿Inutils els que ho obrin així??? No, inutils qui manaren la seva construcció sense tenir en compta que necessitava de personal i no han estat capaços de fer res per obrir-ho en molts d'anys. Al manco, alguna cosa hem avançat.(se me veu es plumero????..si i no..depen de com ho mirem) En poc temps tenim el refugi de Son Tries i ara aquest oberts.

Valoración:10menosmas

+
Hace más de 2 años

Au idò, un altre refugi més perqué els domingueros de trenta i pocs o quaranta anys amb els seus insoportables fills i els seus gin-tònics puguin arribar amb el cotxarro carregat de maletes fins a la porta, mentre que el muntanyer o senderista que arriba cansat no tengui on dormir o hagi d´aguantar crits i renou dels "guais" del cotxarro. Curiosa manera la que es té al Consell del concepte refugi.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 2 años

Este sistema favorece a los grupos organizados. Es decir a los profesionales de esto, que llevan grupos de forma organizada y regular y cobran por ello. De acuerdo, también a asociaciones, colegios, scouts etc. pero eso me parece perfecto. Ahora, lo que es inadmisible es que no se pueda utilizar por cualquier excursionista.

Valoración:16menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

totalmente de acuerdo con Stanuta y gorg no pueden ser más claros y concisos sobre el tema que nos ocupa,espero que sepan conservarlo parece un sitio magnifico,pero algunos con el cuento que es de todos no valoran sus instalaciones,

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2