Una familia paseando por el mercado de navideño en Palma. | P. Pellicer

TW
3

Muchos son los municipios que se tiñen de espíritu navideño estas semanas. Para que no te pierdas ni un mercadillo, aquí tienes una selección de las ferias por las que podrás pasear este fin de semana.

- Andratx. Como cada año en diciembre, las calles de Andratx se inundan del espíritu navideño y vuelve el Mercado de Navidad. Un mercado lleno de productos típicos de Navidad, comida, artesanía, juguetes, música. Organizado por Encarna Rodríguez, el domingo 18 de diciembre, en la Plaça Espanya de Andratx, desde las 10h hasta las 18h. Con la participación de empresas, comercios y particulares de la localidad, y con las actuaciones de la Escoleta Aires d?Andratx a las 11h, y del grupo Embruixart a las 12h.

- Palma. La Feria de Navidad y Reyes está instalada en 550 metros lineales de casetas y 220 paradas. De este modo, las calles del centro de Palma se visten de Navidad con productos artesanales, joyería, decoración, textil y una ruta de belenes, además de las tradicionales churrerías, dulces y estands de juguetes.

- Alcùdia. El sábado se celebra el Mercadet de Nadal en Alcúdia de las 17 a las 21 horas. Este evento tendrá el acompañamiento de la celebración del X aniversario de la Colla de Geganters d?Alcúdia (16 horas en la plaça Carles V) y del Tasta tapes de Navidad con animación musical que comenzará a las 20 horas en la Plaça Constitució.

- Campos. El Mercat de Nadal se celebrará el sábado y el domingo en la Plaça de Can Pere Ignasi con especial dedicación a la gastronomía y al mundo de las galletas. El mercado estará abierto mañana de 16 a 20 horas y el domingo, de 10 a 20 horas. También el domingo se llevará a cabo el belén viviente a partir de las seis de la tarde.

- Inca. Las plazas de la Llibertat, de la Quartera y d?Antoni Fluxà acogerán desde el viernes y hasta el domingo la Fireta de Nadal. Habrá animación infantil, conciertos navideños y la visita de la Patrulla Canina.

- Manacor. Especialmente el centro de la ciudad, bullirá este fin de semana con numerosas actividades.
El viernes por la tarde se encenderá un árbol de Navidad en la Plaça des Cós mientras que mañana se celebra el Vermutejant en la Plaça de les Verdures y, por la tarde, habrá actividades navideñas en la Plaça de Sant Jaume y de la calle Ciutat.

- Artà. El mercadillo de Navidad que se celebra este viernes en la Plaça del Pare Rafel Ginard vendrá acompañado este sábado por el II Mercat de Nadal que llenará el anfiteatro de Na Batlessa de las 10 a las 21 horas con numerosas actividades dirigidas especialmente a niños y niñas.

- Capdepera. La tradicional Festa de l?Esperança se celebrará mañana a partir de las 19.30 horas en la capilla del Castell con el pregón y las Completes, además de una torrada y ball obert. El domingo, a las 15.30 horas, tendrá lugar la procesión de L?Esperança. Por otra parte, esta tarde se ha programado el evento Merc-Art en la calle Fondo, con un mercadillo de artesanía y arte para regalar en Navidad.

- Felanitx. Tras el éxito del Mercadet de Nadal de la semana pasada, mañana la Plaça de sa Font de Sant Margalida y otras zonas del centro presentarán una gran actividad con el mercadillo, talleres infantiles, una chocolatada solidaria en la Plaça Pax, así como exhibiciones de danza en la Plaça d?Espanya y Plaça Jaume II.

- Porreres. La Plaça de la Vila de Porreres se envuelve de espíritu navideño con este mercado en el que se puede encontrar una gran variedad de productos. Desde los gastronómicos, con delicatessen para agasajar a nuestros invitados en estas fiestas, a un abanico de artículos para regalo.

- Algaida. Uno de los momentos más esperados de estas fiestas es sin duda el Mercadet de Nadal que cada año toma más fuerza. Comenzará el sábado a las 18 horas en la plaza y los visitantes encontrarán una muestra de productos gastronómicos, artesanales y tradicionales. Durante la tarde habrá diferentes actividades como un photocall, un mercadillo solidario en la rectoría, exposiciones de pintura, talleres infantiles, una muestra sobre aviación en Mallorca en la Casa de la Vila y el encendido de las luces a las 19 horas a cargo de las corales del EMMA y la banda de música de Algaida.

- Santa Margalida. El Mercadet de Nadal llenará el sábado y el domingo la Plaça de la Vila a partir de las cuatro con una variada oferta de los comercios del municipio. Además, mañana a las 18 horas comenzará el espectáculo de títeres Bambi en la misma plaza.

- Sant Llorenç. El concierto de Cap·pela hoy a las 20 horas, con recorrido de tapas, será el arranque de un fin de semana que incluye teatro con Peccatum, el domigo a las 18 horas en Espai 36, y el concierto de la Coral Llorencina a las 20 horas en la iglesia.