TW
4

El Govern ha iniciado este jueves un nuevo plazo de exposición pública del proyecto de parque fotovoltaico de Santa Cirga, en Manacor, que es de poco menos de 50 MW de potencia que el anterior e incorpora cambios respecto de una primera propuesta que no fue admitida. El plazo para presentar alegaciones concluye el 31 de enero.

En la nueva propuesta, explican desde el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la extensión se reduce a 57 hectáreas e incluye 33 hectáreas de árboles en torno a las placas para minimizar su visibilidad.

Según dicen, el proyecto inicial preveía una extensión de más de 90 hectáreas de placas y tenía el visto bueno del Subcomitè Tècnic de la Comisió de Medi Ambient de Balears. No obstante, en la tramitación del proyecto se ha pedido a los promotores una reducción importante de las dimensiones del parque.

Este proyecto reducido supondría un uso del 0,22% de la superficie del término municipal de Manacor, y tendría la capacidad de suministrar el 44% de la electricidad que consume anualmente este término municipal.