Iniciada la exposición pública del parque fotovoltaico de Santa Cirga en Manacor

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El Govern ha iniciado este jueves un nuevo plazo de exposición pública del proyecto de parque fotovoltaico de Santa Cirga, en Manacor, que es de poco menos de 50 MW de potencia que el anterior e incorpora cambios respecto de una primera propuesta que no fue admitida. El plazo para presentar alegaciones concluye el 31 de enero.

En la nueva propuesta, explican desde el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la extensión se reduce a 57 hectáreas e incluye 33 hectáreas de árboles en torno a las placas para minimizar su visibilidad.

Según dicen, el proyecto inicial preveía una extensión de más de 90 hectáreas de placas y tenía el visto bueno del Subcomitè Tècnic de la Comisió de Medi Ambient de Balears. No obstante, en la tramitación del proyecto se ha pedido a los promotores una reducción importante de las dimensiones del parque.

Este proyecto reducido supondría un uso del 0,22% de la superficie del término municipal de Manacor, y tendría la capacidad de suministrar el 44% de la electricidad que consume anualmente este término municipal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ensenyat
Hace más de 4 años

Ensenyat totalment d'acord però hi ha molts de llocs millors, sense interes ecologic per montar plaques. Per exemple totes les cobertes de naus industrials a poligons i centenars d'altres edificis. Destruir un dels paissatges mes ben conservats de fora vila es una barbaritat.

Valoración:0menosmas

Ensenyat
Hace más de 4 años

La tendència d'emissions de CO2 a l'atmosfera no para de créixer. En 2016, Espanya emet a l'atmosfera més gasos d'efecte hivernacle que l'any anterior. Si no recolzem a les energies renovables, estem portant a la mort a les futures generacions.

Valoración:1menosmas

No hi ha dret
Hace más de 4 años

Un atentado paisajistico bestial en uno de los valles más bonitos de Mallorca.

Valoración:-1menosmas

ene
Hace más de 4 años

Las todopoderosas eléctricas harán lo posible para tumbarlo...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1