El deterioro y abandono de las sínies de Andratx

|

Valorar:
Una cinta policial circunda esta deteriorada noria desde hace un tiempo y la vegetación ha crecido a su alrededor.

Una cinta policial circunda esta deteriorada noria desde hace un tiempo y la vegetación ha crecido a su alrededor.

Michel's

Diversas norias o sínies, molinos de extracción de agua, a partir de un kilómetro a la llegada del Port de Andratx, adornan y son testigos de nuestro patrimonio etnológico. Sin embargo, es lamentable ver el estado en que se encuentran por falta de mantenimiento. En el lado izquierdo de la carretera hay una noria con una pared antigua, que fue golpeada y rota por el choque de un vehículo el día 15 de junio y todavía no ha sido reparada, estando aún la banda de plástico policial rodeando el amasijo de piedras.

Al lado derecho de la carretera, en el paseo peatonal, hay varias norias que nunca se libran de las hierbas que las cubren y, como no hay ninguna información de lo que representan estos bienes, nadie se da cuenta de su presencia. Siguiendo el paseo peatonal y ya llegando a la rotonda, una sínia también catalogada y de propiedad privada, muestra su rueda de madera desencajada y rota.

Propiedad municipal

La noria de propiedad municipal, restaurada y situada en el aparcamiento del Port, está abandonada. Los hierbajos no permiten contemplar su belleza y a los turistas hacer fotografías.

Esta última noria presenta un panel informativo y la imagen de dejadez que perciben los visitantes, turistas y paseantes cuando la ven es una muestra más del desinterés por la historia de esta población tan castigada por el urbanismo, olvidando además que Andratx es municipio turístico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Onagramente
Hace más de 4 años

Ciertamente estoy preocupado, era una de las opciones que tenia previstas para mis conocidos onagros. Tendré que buscar otras.

Valoración:-2menosmas

Alice in Wonderland
Hace más de 4 años

No se preocupan de nada. Hay varios terrenos rústicos en el Coll Baix, Coll Boix y en el Cami de Morella con escombros, coches viejos, maquinaria, etc. En un terreno se ve muy bien el nombre de la empresa en los coches aparcados. No está prohibido?

Hay una nueva construcción, como naves , más feo en la empresa de la jardinería entre Andratx y Puerto. Que está pasando en nuestro municipio? Hay muchas obras pero no informan a los ciudadanos. Ustedes en el Ayuntamiento trabajan con el dinero de los ciudadanos para los ciudadanos, lo están olvidando?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1