La actual normativa urbanística de Manacor impide convertir Majorica en parque verde

| | Manacor |

Valorar:
preload
El solar de la antigua fábrica de Majorica lleva años abandonado después de la fallida construcción de decenas de viviendas.

El solar de la antigua fábrica de Majorica lleva años abandonado después de la fallida construcción de decenas de viviendas.

13-12-2016 | J. Socies

Después de anunciar la construcción de un gran parque de 10.000 metros cuadrados en el solar de la antigua fábrica de perlas Majorica y la previsión de destinar 90.000 euros para adecentar el exterior del chalet, la Casa dels Senyors, ahora el Ajuntament de Manacor ha reconocido que no podrá llevar a cabo este proyecto, al menos, durante los próximos dos o tres años.

Resulta que una vez que el Consistorio tuvo realizado el proyecto y a punto para iniciar la licitación de las obras se percató que el solar municipal estaba afectado por la suspensión de licencias que afecta a distintas áreas de la ciudad. Se trata de una unidad de actuación grafiada en el Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) de Manacor y en la que, al menos por un período de dos años como mínimo, no se podrá realizar ninguna actuación.

Fue en el transcurso del pleno del pasado lunes cuando la portavoz del PSOE, Amanda Fernández, repasaba las partidas previstas en el presupuesto de este mismo año que finaliza y que no se han llevado a cabo cuando señaló que «el tema del solar de Majorica esta así y así seguirá por muchos años, pero no soy yo quien debe dar la explicación». Fue entonces cuando la regidora de Urbanisme, Isabel Febrer, tomó la palabra para admitir el error y que «la reforma integral no es posible. No seria coherente realizar la obra cuando el resto de vecinos afectados tampoco pueden llevar a cabo ninguna actuación al estar bajo esta misma suspensión de licencias».

Lo que sí señaló Febrer es la intención de realizar una serie de mejoras en la Casa dels Senyors y alrededores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bbolero
Hace más de 3 años

Y en parque de atracciones? Una

Valoración:2menosmas

José
Hace más de 3 años

Que se dejen de parques caros y comiencen a plantar miles de pinos y arboles ya para que vayan creciendo en una ciudad tan llena de piedra y solana como lo es Manacor. Así mientras tanto nuestros ineptos políticos van "arreglando los papeles" para que algún día esa superficie se pueda utilizar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1