TW
0

La construcción del nuevo centro de salud de Artà en la zona de aparcamiento de na Pati está cada vez más cerca. El Ajuntament realizó ayer un paso muy importante para que esta nueva infraestructura sanitaria sea una realidad. El pleno extraordinario aprobó, por unanimidad, la modificación de las normas para darle a esta zona el uso de equipamiento sanitario y ceder el solar al Govern para que construya el nuevo centro. El alcalde Bartomeu Gili apuntó la importancia de esta modificación. «Estamos cada vez más cerca. Nosotros lucharemos para que el proyecto se ponga en marcha cuanto antes».

El actual centro de salud de atención primaria está ubicado en la calle Hospital en un edificio que presenta muchas carencias funcionales y que ha quedado obsoleto para los servicios que requiere hoy en día la población de Artà.

Según expone el equipo de gobierno, «el emplazamiento actual tiene dificultades de acceso y comporta muchos inconvenientes por lo que respecta a la movilidad viaria para acceder tanto vehículos de urgencias como vehículos particulares».

Por otra parte, se aprobó devolver a la promotora del Molí d’en Regalat, por ingresos indebidos, un total de 672.000 euros. Se trata de 500.000 euros que se cobraron a través de un convenio urbanístico y los intereses de demora. A finales de junio el Ministerio aprobó la franja de protección 100 metros dejando sin efecto la urbanización prevista de 18 chalés.