TW
4

El Ajuntament de Santa Eugènia reconvertirá medio kilómetro de la antigua línea de tren en una especie de vía verde en la que estará también permitido el paso de vehículos a motor.

En concreto, se adecuará el tramo de la antigua línea ferroviaria que unía Palma con Felanitx comprendido entre el camino del Cementeri y el polideportivo, por detrás del Puget. El camino atraviesa por un lado la llanura que se sitúa entre ses Alqueries y Santa Eugènia. El proyecto contempla el ensanchamiento de la vía y su adecuación para el paso de vehículos pesados y su uso peatonal. Unos gaviones asegurarán la plataforma del camino, cuyo suelo será de gravas ecológicas y cemento. Se instalarán bancos, kits para hacer gimnasia y se dispondrá un sistema de alumbrado y otro de riego. Se sembrarán árboles y plantas a lo largo del recorrido.

Las obras para reconvertir este tramo de la antigua línea de tren en vía de uso peatonal están presupuestadas en casi 250.000 euros. El Consell de Mallorca ha concedido una subvención al Ajuntament, promotor y ejecutor de las obras, para financiar la actuación.

En la actualidad, ese tramo de la vieja línea de tren es utilizado como un camino rural por el que circulan tractores y coches. Cuando las obras estén terminadas se podrá conectar a pie con el camino que va desde la plaza del Puget hasta el cementerio.