El mirador del Colomer situado junto a la carretera de Formentor es uno de los puntos más turísticos de la Serra de Tramuntana. | Elena Ballestero

TW
23

El mirador del Colomer, situado en el final del mirador dedicado a Parietti en la carretera de Formentor, está calificado desde el año 2007 como zona de exclusión, por lo que, si se aplicara la ley de manera estricta, el acceso a este punto (uno de los más transitados y fotografiados de la Serra de Tramuntana) solo sería posible para los científicos.

Así se lo ha comunicado la Conselleria de Medi Ambient al Ajuntament de Pollença tras detectar lo que califica como un posible error en la zonificación del Pla d’Ordenació dels Recursos Naturals de la Serra (PORN).

Ambas administraciones buscan ahora una solución legal que, amparada en la disposición final segunda de la Ley de Evaluación Ambiental, regularice el acceso de turistas al mirador a la espera de adoptar una solución definitiva que pasaría por modificar el PORN. No se plantean cerrar el mirador.