El polígono agroalimentario de la ciudad cuenta con dos zonas verdes, una de ellas en esta imagen. | Guillem Mas

TW
1

Manacor ha ganado 21.370 metros cuadrados gracias a la recepción del polígono agroalimentario, instalación que se ubica a la salida de la ciudad en dirección a Felanitx.

Las obras han costado 1,9 millones de euros y desde este momento, el polígono agroalimentario cuenta con 15 solares, algunos de ellos ya ocupados por diferentes naves que contaban con licencia provisional.

Seis nuevas zonas

Con la recepción de estas obras, el Ajuntament de Manacor suma hasta seis nuevas zonas para poder desarrollar proyectos de zonas verdes, necesarias para la aprobación final del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ahora está en tramitación.

La conclusión de este proyecto, junto con la ampliación del polígono industrial de Manacor, ya cuenta con dos áreas para empresas que supondrán la llegada de nuevas inversiones.

El proyecto también ha supuesto la electrificación de la zona y la mejora de los accesos al polígono agroalimentario, ya que anteriormente se llevaba a cabo por viales estrechos por el camino que conduce al Monasterio de las Hermanas Benedictinas.

Además también se ha habilitado otro hacia el Ecoparc, con el objetivo de facilitar a las empresas el uso de estas instalaciones para reciclar los materiales.