Estado actual del camino. | Ultima Hora

TW
14

Senderistas y usuarios de un antiguo tramo del Camí Vell de Palma, que forma parte de la red de caminos públicos del municipio y que tiene un elevado valor patrimonial ya que es el único tramo empedrado que queda, han denunciado que parte de esta vía ha sido parcialmente cubierta de cemento, al parecer para mejorar el acceso rodado a la zona. Los hechos ya han sido denunciados al departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca que abrirá un informe y lo enviará al Ajuntament que es quien tiene la competencia sobre la red de caminos públicos.

Fuentes municipales han asegurado que esta actuación no dispone de ningún tipo de autorización y por tanto puede suponer una grave infracción urbanística, ya que los caminos del municipio están protegidos por el Plan General de Ordenación Urbana.
Además recuerdan que cualquier actuación en la Serra de Tramuntana que afecte estructuras de pedra en sec, como es el caso, «debe tener preceptiva autorización de Patrimonio».

Pavimento

No suele ser raro que los vecinos de determinadas zonas del Valle arreglen por su cuenta los caminos de titularidad municipal. Sin embargo las actuaciones que, como ésta, afectan tramos empedrados antiguos, suelen llevarse a cabo por parte del Consell de Mallorca, especialmente si están incluidos en la Ruta de Pedra en Sec.