Pollença, Alcúdia, sa Pobla, Muro, Santa Margalida y Artà integraban la Mancomunitat del Nord. | Javier Furones

TW
1

La Mancomunitat del Nord que agrupa a los municipios de Pollença, Alcúdia, Sa Pobla, Muro, Santa Margalida y Artà, desaparecerá definitivamente el próximo miércoles. Biel Ferragut, su presidente, ha convocado un pleno para el 14 de diciembre en el que presumiblemente se aprobará la liquidación del ente intermunicipal, fundada en la legislatura 1995-1999.

La Mancomunitat permanecía inactiva desde 2009. Entonces se quedó sin personal –administrativo y gerente– y sin sede –estaba en el edificio municipal de Platja de Muro– y dejó de prestar servicios. No obstante, año tras año se seguía aprobando el presupuesto del ente, si bien no contemplaba ni ingresos ni gastos ni preveía actividad alguna.

En este contexto, la Sindicatura de Comptes sugirió a sus responsables que la disolvieran, según explicó su secretario, Tomeu Marimon. El argumento es obvio: mantener un ente administrativo que no presta servicio carece de sentido.

La Mancomunitat conservaba una cuenta bancaria con un saldo de 269.000 euros. Con la liquidación, este dinero se repartirá entre sus miembros.