TW
0

El Ajuntament de Algaida aprobó en el pleno municipal y con los únicos votos a favor de los 6 concejales del equipo de gobierno socialista las cuentas municipales para el próximo año 2017. Los 3 regidores de MÉS se abstuvieron y los 4 representantes del PP dieron su voto en contra.

Para el 2017 se ha previsto un presupuesto de 3,5 millones de euros y las partidas que se incrementan respeto a los números del año pasado son las referentes a las entidades, la educación y los servicios sociales.

El equipo de gobierno socialista ha decidido mantener congeladas las tasas e impuestos municipales como la recogida de basuras, la guardería municipal Flor de Murta o la Escola Municipal de Música, entre otros. Este es el segundo año consecutivo en el que no suben los impuestos y tasas ya que para el año 2016 tampoco subieron.

MÉS, que el año pasado voto a favor de los presupuestos, este año se abstuvo al considerar que se trata de «unos presupuestos continuistas y no aportan ninguna novedad significativa. Con la abstención, queremos hacer evidente que estos no son nuestros presupuestos ni los mejores posibles, aunque incorporan algunas de nuestras peticiones», explican.