Se prevé que se pueda utilizar el trazado viario existente. Ahora se abre el plazo para presentar rutas alternativas. | Ultima Hora

TW
5

Una red de carriles bici unirá Capdepera con todos los núcleos urbanos del término municipal (Cala Rajada, Cala Mesquida, Cala Agulla-Cala Lliteras-els Pelats, Cala Gat, Son Moll, sa Pedruscada-n’Aguait-es Carregador, Font de sa Cala- Provençals y Canyamel). El objetivo de esta ambiciosa actuación municipal, que podría rondar los seis millones de euros, es potenciar el turismo activo, vinculado al deporte y a la naturaleza a la vez que apostar por la desestacionalización.

El Ajuntament de Capdepera, desde hace unos años, ha realizado un firme apuesta por el senderismo y el deporte. Con este plan se persigue potenciar la comunicación entre los núcleos a través del uso de la bicicleta, tanto entre sus ciudadanos o visitantes o como elemento potenciador del turismo.

Presupuesto

La fase inicial de esta actuación pasa por la elaboración del estudio de alternativas y de la redacción del proyecto de ejecución. Se requiere la presentación de un documento con las diferentes alternativas de trazado con sus correspondientes criterios de disponibilidad, seguridad, los valores naturales o etnográficos.