Los chiringuitos de es Trenc no estarán abiertos en invierno. | Redacción Digital

TW
10

El informe desfavorable a la apertura de los servicios de temporada de es Trenc durante los meses de invierno, emitido por la Direcció General d’Espais Naturals del Govern, ha caído en Campos como un jarro de agua fría. Su alcalde, Sebastià Sagreras, manifestó a Ultima Hora que su pueblo «es víctima de una persecución por parte del Govern. Los argumentos técnicos que han dado para no permitir la apertura de los chiringuitos no están justificados. Desde el Govern nos explicaron que en verano hay mucho turismo y que como el sistema dunar es frágil en invierno hay que protegerlo. Es absurdo, no veo una vinculación ya que la gente seguirá yendo a la playa, estén o no abiertos los chiringuitos».

Noticias relacionadas

El alcalde manifestó que «es la misma Dirección General que hace una semana prohibió la Trail por Santanyí. No creo en las casualidades». Y se pregunta: «¿Qué será lo próximo?».

El director general d’Espais Naturals, Miquel Mir, explicó que «lo que se hace desde Medi Ambient es emitir un informe favorable o desfavorable ya que se trata de una playa de Xarxa Natura. La autorización la da Demarcación de Costas». Justificaba el informe negativo en el sentido que «este año nos ha entrado una nueva solicitud del Ajuntament para prorrogar los servicios de temporada en invierno y se ha considerado que es Trenc tiene un sistema débil sometido a mucha presión. En invierno se ayuda a regenerar el sistema dunar y es época de nidificación de las aves», explica.