El pleno dio cuenta de la sentencia que obliga al Ajuntament a pagar 335.000 euros a uno de los propietarios de los terrenos. | Maria Nadal

TW
1

El equipo de gobierno de Sineu (Gent per Sineu y PI) ha iniciado conversaciones con los tres propietarios que cedieron sus terrenos para construir el CEIP Rodamilans. Con estas negociaciones, el Ajuntamnet quiere poder pagar la deuda a plazos.

Así lo informó el alcalde Miquel Gelabert en el pleno del lunes en el que se dio cuenta de la sentencia que obliga al Consistorio a pagar 335.288 euros más intereses a uno de los afectados por incumplimiento del convenio urbanístico firmado en 2008. El Ajuntament estudia ahora si recurrirá y estima que el coste total de los solares es de 1,5 millones de euros.

El convenio se firmó bajo el mandato de PP y ex UM (ahora PI) y los responsables de ambos partidos intervinieron en el pleno. El exalcalde Pep Oliver Boter (PP) explicó que el acuerdo se hizo «con prisas. El Govern solo nos dio un mes y medio para facilitar un solar de 8.000 metros si queríamos el colegio». Sobre la imposibilidad de haber podido modificar las Normas Subsidiarias y dar cumplimiento al convenio, Boter criticó que «la falta de agilidad del Consell y del Govern aboca a los ayuntamientos a situaciones como esta». GxS opina que era imposible aprobar unas Normas que preveían un crecimiento de población hasta las 10.000 personas.

Por su parte, Pep Oliver Pavarotti (PI) sentenció que «faltó valentía política pero se tenía que escoger entre hacer el convenio o no tener colegio nuevo», mientras que Sineu s’ho Mereix y el actual PP tiraron balones fuera aunque se ofrecieron a colaborar para encontrar una buena solución para Sineu.

«Compra en diferido»

El regidor de Urbanismo, Josep Lluís Tugores, fue uno de los más críticos. Denunció que el PP firmara un convenio difícil de cumplir y apuntó a que «se hizo una compra de los terrenos en diferido». Tugores añadió irónicamente que «escucharemos al PP que fue quien firmó el convenio y lo incumplió. Es el partido que tiene más asesores que pueden ayudar porque tenemos un bon berenar».